Nacional Derechos Humanos


Gobernación llama a autoridades a no criminalizar la migración


Publicacion:20-12-2018

+ + - -

Destacó que México es el primer país en el mundo en ajustar su política al Pacto de Marrakech que se firmó en Marruecos.

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a las autoridades a no criminalizar la migración y a respetar los derechos humanos de todas las personas, y destacó que México es el primer país en el mundo en ajustar su política al Pacto de Marrakech que se firmó en Marruecos.

La funcionaria federal anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) a su cargo inició una reestructuración desde sus entrañas del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de respetar de manera irrestricta las garantías de todas las niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores que crucen por el país o que se encuentren en las estancias migratorias.

Al presentar la política migratoria del gobierno de México en la Secretaría de Gobernación, el canciller Marcelo Ebrard precisó que este programa gubernamental coincide de manera total con el Pacto de Marrakech y con el acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para impulsar el desarrollo del sur-sureste de México y Centroamérica.

Esta política del gobierno de México coincide con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, y contempla cuatro rubros o capítulos, precisó Ebrard Casaubon: origen, que aborda las causas de la migración; tránsito, que analiza cómo debe ser y como se presenta la migración; destino, que observa los lugares a lo que se dirigen, y un cuarto tema que trabaja sobre las medidas de retorno de los migrantes a sus lugares de origen.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario