Local Estado


Aprueban plaqueo de los RZR

TodoterrenoTodoterreno

Autor:Jorge Maldonado Díaz    |    Publicacion:19-12-2018

+ + - -

Los vehículos conocidos como todo terreno.

Monterrey, N.L.-Los vehículos conocidos como todo terreno (RZR) tendrán que portar placas para poder circular, esto tras la aprobación de la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en el Estado.
Estas nuevas disposiciones entraran en vigor a partir del mes de enero del próximo año, para esto el Gobierno del estado ya contempla estos cambios a la ley.
Para tal efecto, el registro y la placa para este tipo de automóviles tendrán un costo de 650 pesos, lo equivalente al registro de una motocicleta.
De acuerdo con lo emitido por la nueva ley, el refrendo deberá realizarse anualmente con un costo de 130 pesos.
Aunque la iniciativa presentada por la Comisión de Medio Ambiente planteaba vía libre para el tránsito de estos vehículos, la bancada de Movimiento Ciudadano planteó como obligación de los municipios adecuar sus Reglamentos de Tránsito para que establezcan las vías y horarios para su circulación, lo que fue votado también a favor por los Diputados.
La ley establece que dentro de 180 días, a partir de su entrada en vigor, los municipios deberán modificar sus reglamentos para la aplicación de la normativa.
El Diputado Marco González, promotor de la Ley, aseguró que no es recaudatoria, pues las cuotas son mínimas.
Cabe destacar que los recursos obtenidos por este rubro serán aplicados totalmente para cuestiones ambientales.
También regula que no haya menores de edad manejando los vehículos, que no tengan luces llamativas, que no tengan mofles ruidosos ni circulen con música a volumen alto. (JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario