Local Estado


Es NL líder nacional en Inversión Extranjera Directa

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:18-12-2018

+ + - -

Con una captación de más de 3 mil 214 millones de dólares.

Monterrey, N.L.-Con una captación de más de 3 mil 214 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año, Nuevo León se mantiene como líder nacional en Inversión Extranjera Directa.

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial en el Estado, detalló que la cifra representa un 13 por ciento del total captado por el país durante este 2018.

Según cifras del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaria de Economía Federal, en lo que va de la actual Administración estatal suman ya 8 mil 680 millones de dólares.

“Al tercer trimestre de este año, Nuevo León ocupa el primer lugar en atracción de Inversión Extranjera, captando más de 3,214 millones de dólares, que representa un 13 por ciento del flujo total de IED captada en México”, expresó.

Es de destacar que en el 2017, el estado sobresalió como la entidad federativa  que registró la mayor cantidad de nuevas empresas con capital extranjero.

Escenario que este año  no será la excepción.

A la captación se añaden 320 proyectos en cartera, 232 de ellos activos y 88 en proceso de reactivación.

Más de 15 delegaciones diplomáticas y comerciales de países como Estados Unidos, Portugal, China, Canadá, Salvador, Uruguay, Singapur, Cuba, Francia, Bélgica, Polonia, visitaron tierras regias para conocer sus condiciones laborales en lo que va del año.

Mientras que se realizaron 7 misiones comerciales a China, Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia, Turquía, Italia, Reino Unido, Dinamarca y Argentina.

Con un saldo de 6 mil vinculaciones cliente-proveedor, también se organizaron 24 Encuentros de Negocios.

Respecto al apoyo a las Pymes, 250 empresas participaron en 30 ferias internaciones, más de mil 400 empresas recibieron asesorías en temas de comercio exterior,  mil 300 estuvieron presentes en 80 ferias locales, y 600 se afiliaron al programa “Hecho en Nuevo León”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario