Local Estado


Ampliación de penales no se detendrá: Fasci

Aldo.Aldo.

Autor:Consuelo López González y Alberto Medina   |    Publicacion:18-12-2018

+ + - -

Al finalizar la mesa diaria en Seguridad, Aldo Fasci Zuazua explicó que se trata de un esquema multianual cuya construcción irá avanzando.

 Monterrey, N.L.-Aunque no obtenga recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, el proyecto de ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta se mantiene, aseguró ayer el Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Al finalizar la mesa diaria en Seguridad, en Palacio de Gobierno,  Aldo Fasci Zuazua explicó que se trata de un esquema multianual cuya construcción irá avanzando.

En este caso, dijo, sería el Estado quien pondría los recursos, esperando tener un mayor respaldo del gobierno federal el próximo año.

“De todas maneras sigue el proyecto porque estaba de alguna manera presupuestado, como el presupuesto Nuevo León  tiene un déficit, ese apoyo era fundamental, (pero) se tiene que continuar, no hay opciones”.

“Ese proyecto faltan dos años para que se concluya y se avanzará en lo que corresponde al Estado”, expuso.

Pese a que en reiteradas ocasiones refrendó su respaldo a la ampliación de centros penitenciarios en Nuevo León, el cual anunció durante su visita a tierras regias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió con los apoyos en su proyecto de PEF 2019.

De los mil millones de pesos solicitados por el Estado para este concepto, solo se incluyeron 250 millones de pesos.

Fasci Zuazua recordó que se trata de la construcción de alrededor de 800 nuevos espacios, en una primera etapa.

Una segunda fase contemplaría 800 espacios más; actualmente ya operan 600 en el nuevo Centro de Reclusión Femenil.

“Cadereyta y Apodaca se estarían ampliando una capacidad de alrededor de 800 espacios entre las dos la primera etapa”.

“En dos años la ampliación sería superior, hoy empiezan con 600 espacios para mujeres que ya se concluyó, luego la primera etapa 800 y luego otros 800”, añadió.

No se quedarán con brazos cruzados

 

Tras la aparición de un nuevo narcomensaje contra la autoridad; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que no los amedrentarán  ni se quedarán con los brazos cruzados.

En entrevista, el funcionario descartó “darle vuelo” al presunto mensaje dirigido a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad del municipio de San Pedro.

Sin embargo, advirtió que seguirán trabajando juntos contra la criminalidad.

“No podría precisar nada en ese sentido, hay especulaciones en los mensajes y es darle vuelo a lo que ellos quieren, entonces independientemente lo que diga el mensaje, no es correcto, no soy vocero del crimen organizado y ni lo voy a ser”.

“Es como ellos actúan, es algo que no nos gusta a nadie como actúa el crimen organizado y tenemos que detenerlos, no les vamos a aplaudir ni vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, expresó.

Descarta Gallo sentirse amedrentado

Con la frase: "Estoy aquí, estamos trabajando y vamos a dar resultados", fue como Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, jefe de seguridad sampetrina, asegurará minimizar amenazas de muerte en su contra.

Este arranque de semana y tras el cuerpo de un ejecutado dejado en calles de San Pedro con la leyenda "Feliz Navidad Gallo", en una amenaza de muerte directa contra el Secretario de Seguridad, este minimizó los hechos.

Reveló que es el responsable de la seguridad sampetrina, y ópera por el bien de los ciudadanos sin descuidar a las fuerzas del orden.

"Lo más importante es que estamos aquí, y buscamos dar resultados y la tranquilidad de los muchachos, estamos trabajando y lo estamos haciendo bien".

Además Gallo Gutiérrez negó reconocer el cuerpo  muerto que le dejarán como mensaje, y descartó de inmediato el cadáver fuese un oficial de seguridad pública o ex elemento de esta corporación de seguridad  municipal.

 

 



« El Porvenir / Consuelo López González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario