Monitor Más Monitor


Retiran plan de impuestos en California por envío de mensajes de texto


Publicacion:18-12-2018

+ + - -

El impuesto sobre el texto propuesto por la CPUC enfrentó una fuerte oposición de grupos comerciales de la industria

La propuesta de cobrar impuestos por el envío de mansajes de textos en celulares fue retirada hoy por los reguladores de California, quienes debían votar sobre la medida el próximo 10 de enero de 2019. 

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) señaló que un fallo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) impidió que el estado pudiera cobrar un impuesto sobre los planes de texto.

El estado esperaba agregar nuevas tarifas mensuales a las facturas de los clientes de servicios inalámbricos para aumentar los fondos para los programas que brindan conectividad a los residentes marginados.

La FCC emitió el 12 de diciembre una norma en la que clasifica los mensajes de texto como un "servicio de información" y no un "servicio de telecomunicaciones".

Los defensores de la nueva regla de la FCC afirman que dará a los operadores la capacidad de tomar medidas contra mensajes no deseados o "spam", mientras los críticos indican que podría llevar a los operadores a censurar los mensajes.

El impuesto sobre el texto propuesto por la CPUC enfrentó una fuerte oposición de grupos comerciales de la industria, incluida la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares (CTIA, por sus siglas en inglés), que representa a AT&T Mobility, Sprint y T-Mobile.

El grupo de la industria dijo que la propuesta de la CPUC habría creado una inequidad "entre los operadores inalámbricos y otros proveedores de servicios de mensajería", como WhatsApp, iMessage y Skype.

En una presentación legal, CTIA calificó el plan de impuestos de texto como "ilógico, anticompetitivo y perjudicial para los consumidores". Los críticos ya habían salido en contra del esquema. "Es una idea estúpida", dijo Jim Wunderman, presidente del grupo empresarial Bay Area Council.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario