Internacional Asia


Líder norcoreano honra a su padre


Publicacion:18-12-2018

+ + - -

En séptimo aniversario luctuoso

 

Seúl.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, honró a su difunto padre, Kim Jong-il, en el séptimo aniversario de su muerte, recordando su entrega para la prosperidad del país y la felicidad de los ciudadanos. 

En el marco del mayor día de conmemoración nacional en Corea del Norte, Kim Jong-un visitó este lunes el mausoleo del Palacio del Sol de Kumsusan, donde descansan los restos de su difunto padre y de su abuelo, el líder y el fundador del país, Kim Il-sung.

Acompañado por funcionarios de alto cargo del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (KWP), Kim rindió homenaje a su progenitor, resaltando su entrega por la prosperidad del país, según un reporte de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

"Rindió el mayor homenaje a Kim Jong-il, quien se dedicó por entero a la prosperidad del país y la felicidad del pueblo hasta los últimos momentos de su carrera revolucionaria", apuntó el reporte de la agencia estatal de noticias, reproducido por la surcoreana Yonhap.

De acuerdo con KCNA, el presidente del Comité de Asuntos de Estado también pidió intensificar los esfuerzos para "cumplir con las obligaciones y deberes de sus soldados revolucionarios" y trabajar arduamente para "implementar su plan y su deseo hasta el final sin una pulgada de desviación y ninguna concesión".

La visita de Kim Jong-un al Palacio del Sol de Kumsusan fue la primera actividad pública informada por la agencia estatal de noticias norcoreana en dos semanas, luego de su visita a una fábrica de zapatos en Wonsan, en la costa este del país a principios de mes.

El diario Rodong Sinmun publicó en su portada de este lunes una foto del líder norcoreano Kim Jong-un y otros oficiales de alto rango, que visitaron el mausoleo de Kim Jong-il en Pyongyang para conmemorar el séptimo aniversario de su muerte.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario