SabiasQue


Dispositivos de lectura son los mejores aliados para viajar


Publicacion:17-12-2018

+ + - -

Amazon tiene en el mercado tres dispositivos Kindle, uno en versión básica, un Kindle Paperwithe que acaba de renovarse

Para las personas con el hábito de leer y que acostumbran viajar, los libros digitales son una alternativa adecuada.

Llevar un libro como compañero de viaje, supone riesgos de perderlo y a veces no es posible recuperarlo debido a puede tratarse de alguna edición que ya no se encuentra en tienda; para resolver este tipo de inconvenientes, es posible recurrir a los libros digitales.

En entrevista con Notimex, el responsable de relaciones públicas para Amazon México, Rafael Garnica, señaló que los libros digitales no buscan desplazar los libros en físico, y comentó que el uso de uno y otro depende de la ocasión.

Destacó que el lector de libros electrónicos portátil ofrece ventajas para la lectura, ya que además de ser práctico ofrece la posibilidad de almacenas varios títulos y elegir entre varios.

Señaló que Kindle, un lector de libros electrónicos porátil, tiene una ventaja para viajar al ser ligero y tener la posibilidad de guardar una gran cantidad de libros.

“Los dispositivos de lectura tienen como ventaja que van aprendiendo de tus gustos, hace una evaluación de qué consultas, qué lees y te recomienda autores y títulos basados en esos intereses; de manera particular Kindle está diseñado nada más para lecturasin que existan notificaciones como en otros dispositivos", dijo.

El directivo agregó que otra ventaja de los libros electrónicos es que son económicos, permiten ahorrar costos por el acceso a los textos, además de que ayuda ajustar la tipografía a las necesidades de los lectores. También, agregó,  permite hacer anotaciones sin necesidad de marcar un texto de manera permanente.

“Leer en un dispositivo electrónico significa un gasto de menos pesos, puedes tener toda tu biblioteca en un único espacio, y usar herramientas que permiten hacer una lectura más ligera", añadió.

Amazon tiene en el mercado tres dispositivos Kindle, uno en versión básica, un Kindle Paperwithe que acaba de renovarse, de modo que es más ligero y más resistente al agua y está listo para su precompra en México, de modo que se podrá recibir en enero.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario