Deportes Futbol Internacional


Chicharito llega a cien días de ayuno


Publicacion:10-01-2017

+ + - -

Se ha convertido en una auténtica racha difícil de superar para Javier Hernández, quien suma ya 100 días sin anotar un solo gol.

Lo que empezó como un par de encuentros sin ver las redes que en principio podían ser habituales, se ha convertido en una auténtica racha difícil de superar para Javier Hernández, quien suma ya 100 días sin anotar un solo gol.

Chicharito falló otro penal y alarga su sequía goleadora. Getty Chicharito sigue sin ver puerta y no importa que sean encuentros de la Bundesliga, de Copa, de Champions League, de Selección Mexicana o incluso amistosos, su saldo es el mismo: no da con las redes por más oportunidades que se le presentan.

Este domingo, Hernández pudo dejar su racha sin gol en 99 días, pero un penalti fallado en un partido contra Estudiantes La Plata, alargó su negativa ante las redes.

La reacción fue inmediata, de rechazo total. Chicharito erró la pena máxima en el encuentro disputado en Orlando y simplemente bajó la mirada y movió la cabeza en señal de desaprobación.

La última vez que marcó y celebró fue el pasado 1 de octubre cuando contribuyó con uno de los dos goles con los que el Bayer Leverkusen venció al Borussia Dortmund en la Bundesliga. De ahí en fuera, suma 18 cotejos distintos sin ver las redes.

El actual momento, de hecho, ha causado que el atacante de 28 años ya no sea un habitual titular en la alineación del Leverkusen, pues en la entidad se entiende que no pasa por su mejor rendimiento.

De hecho, Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, reveló hace unos días que el mexicano “debe mejorar” de cara a la segunda fase de la temporada, en la que el cuadro de las ‘Aspirinas’ aspira a pelear por los puestos de Champions League.

El saldo de Hernández, incluso, no cambió ni siquiera cuando jugó con la Selección Mexicana los pasados dos encuentros de eliminatorias mundialistas cuando se midió a Estados Unidos y Panamá, pues igualmente se fue sin marcar el pasado mes de noviembre.

Por el momento, Chicharito se encuentra en pequeño campo de entrenamiento en Orlando, Florida, donde el Bayer Leverkusen se prepara para la fase final de la temporada en la que espera mejorar sus resultados, algo para lo que necesita a su mejor goleador de la temporada pasada, que apenas suma cinco goles de Liga en el presente ciclo futbolístico.

Desea quedarse en Bundesliga Hernández expresó durante la gira del equipo alemán por tierras norteamericanas, que su intención es permanecer en la Bundesliga. “Me siento contento y soy feliz.

Es una buena experiencia jugar en la Bundesliga. He aprendido mucho como futbolista y como persona”, señaló “Chicharito” en declaraciones con medios locales.

En los últimos días, la directiva del Bayer Leverkusen anunció que no tiene intenciones de poner al ariete mexicano en venta y que cuenta con la confianza del estratega Roger Schmidt, a pesar del mal momento goleador que vive el ex atacante de las Chivas.

El seleccionado mexicano de 28 años sigue sin reencontrarse con el gol, luego de fallar un penal en partido amistoso ante el equipo argentino Estudiantes de la Plata.

No marca en ninguna competencia desde el primero de octubre del año pasado en la victoria por 2-1 sobre Borussia Dortmund por la Bundesliga.

Con esto suma ya 100 días consecutivos sin vencer el marco rival, mayor cifra en su carrera como profesional, por lo cual ya ha dejado ser uno de los miembros indiscutibles del once titular de Bayer Leverkusen.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario