Legal


Necesario impulsar sector científico y tecnológico, afirma diputada


Publicacion:16-12-2018

+ + - -

La legisladora de Morena señaló, “es un rubro al que no se le apoya como se merece”

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, María Marivel Solís Barrera, consideró fundamental impulsar a este sector y posicionarlo a nivel nacional, ya que es importante para un mejor desarrollo del país. 

La legisladora de Morena señaló que se debe reconocer a los científicos y tecnólogos que han trabajado para resolver problemas ambientales, de alimentación, salud e hídricos, “es un rubro al que no se le apoya como se merece”.

Durante el taller Elementos Éticos-Jurídicos para la Generación de Políticas Públicas y Buena Gobernanza en Ciencia, Tecnología e Innovación, resaltó que será prioridad de esa Comisión impulsar a la mujer científica, así como distinguir a los investigadores que desarrollen algún proyecto.

Respecto a los recursos que se destinan para ciencia y tecnología, Solís Barrera indicó que se ha hecho una solicitud para incrementarlos, “hay que ser realistas, este primer año no va a ser fácil lograrlo, pero se insistirá en ello”.

Precisó que la Comisión que preside recibió 320 proyectos de gran impacto para todo el país, pero la principal problemática es el presupuesto, ya que se necesitarían 25 mil millones de pesos para su implementación y desarrollo, y no se cuenta con ese monto.

Afirmó que se integrará un comité de prospectiva y articulación que permitirá alinear los objetivos de esta Comisión, a fin de tener mejores avances y beneficios para este sector.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario