Nacional Estados


Llama Bronco a sumarse a austeridad

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González    |    Publicacion:10-01-2017

+ + - -

Jaime Rodríguez Calderón planeó una serie de medidas a implementar por la Federación para aligerar el impacto del gasolinazo.

Monterrey, N.L.-En reunión extraordinaria de la Conago, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planeó una serie de medidas a implementar por la Federación para aligerar el impacto del gasolinazo.


Ante José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y acompañado por sus homólogos, el Bronco llamó al Gobierno Federal a sumarse a la política de austeridad que ya se implementa en varias entidades de la República.


La reducción del gasto, eliminación de apoyos a partidos políticos, desaparición de las delegaciones federales, reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y eliminar el IVA a la gasolina, son parte de las propuestas.

"Yo planteo que el Gobierno federal reduzca su gasto, que quite los gastos de comunicación social, que quite las delegaciones en los estados, que son innecesarias".

"El ciudadano necesita ver que los gobiernos somos solidarios, que no solamente lo digamos, sino que seamos solidarios…tenemos que buscar condiciones para que bajemos los costos”, expuso.


Resaltó que tanto él como el resto de sus homólogos hacen todo lo posible por aligerar el golpe.


Tan es así que tan pronto como este martes anunciará una serie de medidas, subsidios y descuentos en apoyo de las familias.
“La idea es ayudarlos a todos para que podamos ir saliendo todos juntos”.


Al no lograrse un acuerdo en cuanto a las medidas de austeridad, cada una de ellas será analizada al interior de las comisiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores.


Otra de las propuestas es quitar todos los fideicomisos donde tienen solo empleados de amigos y familiares de gobernantes y funcionarios.


Durante la reunión, celebrada en Palacio Nacional y encabezada por el gobernador Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente en turno de la Conago, también se contó con la presencia de Pedro Joaquín Codwell, titular de la Secretaría de Energía.


Por otro lado, Rodríguez negó que el organismo estuviera convocada a firmar un acuerdo al respecto con el Presidente de la República con sectores productivos.


"No es cierto que estemos de acuerdo con el acuerdo que signa el Presidente de la República porque ni siquiera fuimos convocados, ni siquiera conocemos ese acuerdo, ni lo conocimos antes, ni después, ni ahorita", agregó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario