Monitor Novedades


Procuraduría del Consumidor alista app para atender quejas


Publicacion:15-12-2018

+ + - -

La medida es porque hoy en día, 8.0 por ciento de las querellas se resuelve a través de Concilianet y 92 por ciento continúa siendo presencial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja en el desarrollo de una aplicación que facilite al consumidor revisar la presentación, seguimiento y conclusión de las quejas. 

La medida es porque hoy en día, 8.0 por ciento de las querellas se resuelve a través de Concilianet y 92 por ciento continúa siendo presencial, en el cual el factor humano y consumo de tiempo se vuelven limitantes, explicó el organismo en un comunicado.

“Con el uso de esta aplicación se pretende subir, a lo largo del sexenio, del 8.0 al 50 por ciento”, estimó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco después de la presentación del Consejo Consultivo del Consumo en Querétaro.

“En la Procuraduría Federal del Consumidor queremos lograr la participación de la ciudadanía, a través del Consejo Consultivo del Consumo, para que nos den consejos y haya una retroalimentación para perfeccionar el servicio que hace la Procuraduría, que es educar al consumidor y defender su derecho al consumo”, manifestó.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Sheffield Padilla, en esta administración se va a evitar que los operativos sean dirigidos, “por lo que los Consejos Consultivos nos pueden ayudar, porque queremos que nuestras verificaciones estén fundamentadas en una queja, para desecharla o resolverla mediante una conciliación”.

El funcionario agregó que la Profeco procura que se respete uno de los derechos humanos, que es el derecho a un consumo informado, sustentable, seguro, saludable y razonable.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario