Cultural Más Cultural


Concurso Presea Estado de México ya tiene jurado calificador


Publicacion:14-12-2018

+ + - -

El jurado es presidido por Marcela González Salas, secretaria de Cultura

 

Toluca.- El jurado calificador de la Presea Estado de México en las modalidades de Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz" y en materia de Deporte, "Filiberto Navas Valdés, fue instalado por la Secretaría de Cultura. 

La distinción la concede la entidad mexiquense desde hace 35 años a las personas físicas y morales que en lo individual y colectivo en diversas áreas llenan de orgulllo al país por su trabajo y talento, se informó mediante un comunicado.

El jurado es presidido por Marcela González Salas, secretaria de Cultura, y lo integran experimentadas personalidades conocedoras de las materias, ganadores de premios en ediciones anteriores y poseedores de una importante trayectoria en la cultura y el deporte.

González Salas compartió que la condecoración es de gran importancia para el gobierno del Estado de México porque reconoce a su gente en dos disciplinas fundamentales para el ser humano como el arte y las letras, así como el deporte, enaltece el talento de la entidad.

Los ganadores obtienen una medalla, fistol de oro, diploma, mil 500 salarios mínimos, además de que su nombre es inscrito en una placa conmemorativa que se coloca en las paredes del palacio de gobierno.

La premiación se llevará a cabo el 2 de marzo, día en que se celebra el aniversario de la Fundación del Estado de México.

La presea en Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, busca a las y los candidatos que por su obra realizada hayan contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del estado o del país.

En materia deportiva, la presea “Filiberto Navas Valdés” se otorga a las personas físicas o morales por el fomento, la protección e impulso a la práctica del deporte o su destacada actuación en alguna de sus ramas. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario