Internacional Norteamérica


Hispano será ejecutado tras más de dos décadas en corredor de la muerte


Publicacion:13-12-2018

+ + - -

Minas, de 63 años y empleada de los tribunales de Miami-Dade, vivía sola con sus gatos cuando fue asesinada en su departamento.

Miami.- José Antonio Jiménez, un hispano de 55 años que se encuentra en el corredor de la muerte desde hace más de 20 años por el asesinato a cuchilladas de Phyllis Minas en 1992, será ejecutado mañana jueves por la noche en la Prisión Estatal de la Florida, en Stark. 

Minas, de 63 años y empleada de los tribunales de Miami-Dade, vivía sola con sus gatos cuando fue asesinada en su departamento de North Miami por Jiménez, un vecino adicto a las drogas que entró a la fuerza a la vivienda y la apuñaló de manera tal que un jurado decidió condenarlo a la pena capital.

Jiménez también fue hallado culpable en 1994, mientras estaba ya en prisión por el robo y homicidio de otra mujer, Marie Debas, en 1990.

El gobernador de Florida, Rick Scott, programó originalmente la ejecución de Jiménez para el 18 de julio pasado, pero la Corte Suprema de Florida la suspendió luego de que los abogados defensores alegaron que North Miami no había entregado registros policiales clave.

Luego el tribunal superior rechazó esa apelación en octubre pasado, lo que allanó el camino para la ejecución de Jiménez por inyección letal.

Jiménez, quien era cocainómano, sigue apelando su ejecución a través de sus abogados ante la Corte Suprema de Florida, un tribunal federal y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sus abogados argumentan que en las votaciones de noviembre pasado se autorizó un cambio en las leyes estatales, por el cual se le debió ofrecer una nueva audiencia de sentencia bajo la ley de pena de muerte, vigente en el estado, no la que existía en 1992, cuando cometió el asesinato.

En la actualidad tiene que haber unanimidad entre los jurados para condenar a alguien a muerte, entre otras cosas. Los abogados alegan además que tenía un gran problema de adicción a las drogas.

Según el Departamento de Correccionales de Florida, desde 1976 han sido ejecutados en el estado 96 reos y en la actaulidad 347 personas esperan en el corredor de la muerte su ejecución mediante inyección letal.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario