Local Estado


Acuden políticos y líderes sociales a ofrecer mañanitas a la Virgen

Basílica.Basílica.

Publicacion:12-12-2018

+ + - -

De cara a un aniversario más en que “La Virgen Morena”.

De cara a un aniversario más en que “La Virgen Morena” se apareciera al hoy Santo Juan Diego en El Cerro del Tepeyac, ayer cientos de regiomontanos, entre ellos líderes sociales y figuras del orden político se dieron cita en La Basílica de Guadalupe en la Colonia Independencia para ofrecer las mañanitas en su día.
La cita fue ayer en la noche “En Misa de Gallo” en la Colonia Independencia, donde la comunidad regia vivió con amor y agrado esta significativa fecha, dando gracias a la Madre de Jesucristo como a Dios por un año más de bendiciones.
Aunque muchos con mandas o bien en peregrinación, ya fuese en familia o bien en grupos minoritarios de amigos, pero todos por igual vivieron éste, el día de “La Santa Patrona de México”.
La cita fue en punto de las 23:00 horas y el festín por un aniversario más de su aparición en tierras mexicanas se alargó hasta la madrugada, ello en medio de mariachis, canciones, aplausos; y sobre todo muchas oraciones por sus bendiciones ofrecidas a la comunidad regia.
La mayoría de la gente acude en estas fecha tan especial va ”a dar gracias” por los milagros y favores cumplidos, aunque muchos otros a demandar apoyo y “cobijo” de su gracia ante lo bondades que ha dado la madre de Jesucristo.
Entre el público se pudo observar al Secretario General de Gobierno Manuel González Flores y su esposa, así como miembros del Gabinete Independiente del Gobierno de Nuevo León, entre ellos Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF estatal, como algunos más funcionarios acompañados de sus esposas y familia en general
Dentro y fuera de la Basílica de Guadalupe el festín era un ambiente de regocijo y de alegría, donde los matachines hacían de las suyas, ya fuese con bailes y danzas como con escandalosas coreografías, ello sin dejar de lado el prender sus veladoras, velas y sobe todo ofrendas florales “a la Madre de México”, nuestra “Virgencita Morena de Guadalupe” .(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario