Local Estado


Darán a conocer nuevo modelo educativo


Publicacion:09-01-2017

+ + - -

En dicho modelo se incorporarían las opiniones emitidas directamente o a través de foros de consulta estatales celebrados durante el 2016.

Durante los primeros meses de este año 2017 se dará a conocer el nuevo modelo educativo por lo que los maestros y sindicalizados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están muy al pendientes de los nuevos retas para la educación pública.

En dicho modelo se incorporarían las opiniones emitidas directamente o a través de foros de consulta estatales celebrados durante el 2016.

De acuerdo a los planteamientos nacionales, el docente cobrará mayor importancia en el esquema de educación pública del nivel básico ya que seguirán comprometidos en continuar siendo el pilar en el sistema educativo y por lo tanto la profesionalización se tornará asunto de gran trascendencia en las acciones que implemente las instituciones del ramo.

Según la información dada a conocer en SNTE se informa que la organización tiene a nivel nacional, el nuevo modelo educativo estará listo en los próximos meses y se pondrá en operación en el ciclo escolar 2018-2019, una vez que se hagan públicos los planes y programas de estudio; se elaboren los libros de texto y materiales educativos; y se capacite a los maestros.

Con esto la Sección 50 arranca el año 2017 con un cúmulo de retos en materia educativa, mientras que los trabajadores de la educación adheridos al SNTE ratifican el compromiso para continuar siendo la parte importante del sistema que de rumbo y certeza a la formación de niños y jóvenes de Nuevo León y de toda la República.


CAPACITACIÓN

Las reuniones regionales que el Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Educación (SNTE) lleva a cabo y en donde el Comité Ejecutivo de la Sección 50 participa activamente continuarán en este 2017.

El municipio de Saltillo en capital del vecino Estado de Coahuila fue la sede de la última reunión de capacitación y actualización rumbo la permanente mejora en la gestión sindical.

Los talleres donde se explica a detalle los trámites, los sustentos legales y el llenado correcto de papelerías participaron diversas oficinas del Comité Ejecutivo Seccional.

Un ejemplo de ello es el proceso de  Credencialización Nacional, en donde se le explicó al personal correspondiente el software que debieron utilizar, los mecanismos y el equipo computacional correspondiente, mismo que se puso en marcha de inmediato para renovar el sistema de identidad de los trabajadores de la educación adheridos a la Sección 50 del SNTE.

Las distintas Secretarias parte importante del Comité Ejecutivo Seccional, también fueron citadas a la reunión regional en Saltillo, Coahuila, reunión que tendrá seguimiento en posteriores encuentros sindicales a los que convocará el SNTE.



« El Porvenir / Yessica Ortiz »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario