Internacional Norteamérica


EUA condena atentado en Península del Sinaí


Publicacion:10-01-2017

TAGS: EstadosUnidos, Sinai, Atentado, Terrorimos

+ + - -

El Ministerio de Interior de Egipto informó que el atentado ocurrió en el puesto “El Matafe” de la ciudad de Al Arish

Washington.- Estados Unidos condenó lo que calificó como el ataque terrorista con un coche bomba que dejó un saldo de al menos nueve policías y un número indeterminado de heridos en dos puestos de control de la Policía egipcia en el norte de la Península del Sinaí. 

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista”, señaló el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price.

“Estados Unidos siguen firmemente comprometido con la seguridad de Egipto y continuará apoyando al gobierno de Egipto conforme enfrenta sus amenazas de grupos terroristas en el Sinaí y en otras partes”, añadió.

El Ministerio de Interior de Egipto informó que el atentado ocurrió en el puesto “El Matafe” de la ciudad de Al Arish y fue ejecutado por unos 20 militantes, que trataron de asaltar la garita utilizando granadas propulsadas por cohetes y un coche cargado de explosivos.

Al menos ocho policías y un civil murieron, mientras que seis policías más e igual número de civiles que se encontraban en los alrededores resultaron heridos en la agresión, según un reporte del sitio de noticias Ahram Online.

Horas después, un grupo atacó a tiros otro puesto policial en las inmediaciones de la ciudad de Al Arish, matando a un conscripto de la Policía durante un intercambio de fuego con las fuerzas de seguridad de la garita.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario