Cultural Más Cultural


Demanda Iglesia devoción Mariana

Rogelio Cabrera.Rogelio Cabrera.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:10-12-2018

+ + - -

De cara al día de la Virgen María la Iglesia Católica de Monterrey demandó tener una sana devoción Mariana.

Monterrey, N.L.-De cara al día de la Virgen María la Iglesia Católica de Monterrey demandó tener una sana devoción Mariana y hacer conciencia en pro de una mejor sociedad.
Así es que este fin de semana en su mensaje dominical el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López dijo que hay vivir estas fechas con suma responsabilidad cristiana.
Y es que las fiestas en honor a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, congregan de manera especial a gran parte del pueblo de México y del Continente Americano. “Es en torno a la Virgen donde nos encontramos los creyentes, sin hacer distinción alguna. Por lo que este festejo, que nos llama a vivir la unidad en la fe y la hermandad, debe perdurar a lo largo del año y no ser un acto aislado”.
“Esto es porque, cada día, vemos con mayor urgencia la necesidad de integrarnos como sociedad, de comprometernos como miembros de una misma familia, tendiendo la mano a quien camina a nuestro lado”.
Dijo que las celebraciones guadalupanas reunen un sinfín de tradiciones, las cuales nos identifican como pueblo y nos brindan la luz para hacer de este acontecimiento la oportunidad de valorar nuestras raíces, retomando todo lo que, por circunstancias de la vida, hayamos dejado atrás.
“El mensaje de la Virgen de Guadalupe es siempre actual. Ella, la Madre de Dios, nos recuerda tiernamente su continua asistencia, invitándonos a no tener miedo, a confiar plenamente en Dios, aún cuando el panorama pueda parecer contrario y nos lleve a pensar que todo está perdido, pero no debemos dejarnos intimidar”.
Dicho ello todo tiene solución y lo importante es que no perdamos el objetivo en nuestra vida y nos dispongamos a realizar el mejor esfuerzo, haciendo lo que nos corresponde, confiando en que Dios hará lo demás.
Así invito a toda la comunidad para que estas fiestas nos lleven a fortalecer nuestra fe, haciéndola vida en lo cotidiano.
“Como dice el Papa Francisco: “Testimoniar en la vida diaria aquello en lo que se cree nos hace justos a los ojos de Dios, suscitando curiosidad en lo que nos rodean… ese testimonio provocará curiosidad en el corazón del prójimo, y esa curiosidad será tomada por el Espíritu Santo y él se encargará de hacerla germinar.”
“Bendigo a los miles de peregrinos que en estos días han manifestado su fe de manera sencilla, caminando hacia la Casa de la Morenita”.
Asímismo, agradeció a quienes, a pesar de lo difícil que resulta transitar por la ciudad, han sido respetuosos con el paso de las peregrinaciones que, de manera organizada, caminan por algunas calles cercanas a la Basílica.
“Que las celebraciones en honor a la Virgen rindan frutos que aviven en nuestro corazón el deseo de ser buenos hijos de la Madre que “no ha hecho cosa igual con otra Nación”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario