SabiasQue


Asiste Bronco a encuentro de gobernadores con AMLO

AMLO.AMLO.

Publicacion:10-12-2018

+ + - -

Asiste Bronco a encuentro de gobernadores con AMLO

Monterrey, N.L.-El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este domingo una reunión con gobernadores de aquellos estados que cuentan con refinerías, entre ellos Jaime Rodríguez Calderón mandatario por Nuevo León.

   El encuentro fue previo a la presentación del Plan Nacional de Refinación que el nuevo gobierno federal contempla llevar a cabo.

   La reunión entre AMLO y los mandatarios se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno del estado de Tabasco.

   Cabe destacar que también se contó con la presencia de los integrantes del equipo de energía del presidente López Obrador.

     El Plan Nacional de Refinación coadyuvará de manera definitiva a recuperar la producción de los combustibles que requiere el país para su desar-rollo pleno, dotar a los mexicanos de estos recursos a precios más justos, y propiciar una importante derrama económica en el Sureste mexicano.

   Con este proyecto, las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, podrán procesar un millón 540 mil barriles de petróleo diarios.

   Se estima que en su conjunto las siete refinerías, incluyendo la de Dos Bocas, procesarán hacia el 2022, un millón 863 mil barriles de crudo por día.       El proyecto de Dos Bocas, en específico tue tema de la reciente consulta ciudadana al que la ma-yoría de los mexicanos le dio el “sí”

(JMD)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario