Local Estado


Piden 300 mdp para servicio médico de Sección 50

SNTE.SNTE.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:10-12-2018

+ + - -

Piden 300 mdp para servicio médico de Sección 50

Monterrey, N.L.-Un total de  303 millones de pesos es lo que la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó al Congreso del Estado dentro del Presupuesto General del Estado para el 2019 y así atender el déficit que se tiene dentro del Sistema de Servicios Médicos.

El Secretario general, José Luis López Rosas entregó la solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso Local y explicó la grave situación por la que atraviesan.

Mencionó que el déficit se debe a que las cuotas y aportaciones que realiza el Estado no han crecido a la par de los medicamentos e insumos.

Además, el número de jubilados creció más con respecto a los maestros en activo, explicó. Recordó además que la autoridad estatal dejó de apoyar al Servicio Médico del magisterio con recursos extraordinarios.

En mayo pasado, miles de trabajadores de la educación agremiados a la Sección 50 del SNTE exigieron con una marcha y plantones, solución a los problemas en el servicio médico y fue el mismo líder López Rosas quien encabezó la comisión que acudió ante la autoridad estatal para entregar la formal petición.

De entonces a la fecha ha operado una mesa de trabajo que ha buscado alternativas ent al sentido, pero que no ha se han tenido soluciones definitivas.

López Rosas encabezó el grupo de la Sección 50 que acudió para pedir al Poder Legislativo de Nuevo León que en sus trabajos de análisis y aprobación de los Presupuestos para el próximo año, se etiquete la asignación de 303 millones de pesos sólo para atender el déficit de los servicios médicos del sistema de la organización.

El Secretario General se pronunció a favor de resolver la crisis de los servicios médicos de la Sección 50 que se reflejan en el retraso al mantenimiento de las clínicas y la reprogramación retrasada de cirugías para pacientes.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario