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Branna, crecimiento empresarial con neuromarketing


Publicacion:10-01-2017

TAGS: MariaRomeroCruz, Branna, Itesm, TecMty, Neuromarketing

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Mar铆a Romero Cruz es art铆fice de esta sociedad creada en 2015.

Ayudar a las empresas a desarrollar propuestas devalor, ofrecer una guía para crear una imagencorporativa fuerte e implementar estrategias de marketing tradicional y digital son algunos de los servicios que ofrece la empresa Branna.

María Romero Cruz es artífice de esta sociedad creada en 2015. Motivada por su interés en el diseño y la generación de estrategias empresariales, tras titularse en la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (Itesm), campus Puebla, la originaria de Oaxaca tuvo claro que tenía que crear ella misma una empresa que conjugara todos sus intereses.

A dos años de su fundación y tras comenzar a consolidarse en el mercado local, la coordinadora de Branna platicó con El Popular, diario imparcial de Puebla, sobre las dificultades que implica establecer una empresa de este tipo, sus planes a futuro y la importancia del marketing en un mundo globalizado como el que se vive en la actualidad.

La empresa, que tiene su sede en Puebla conjunta, en su cartera de clientes, compañías dedicadas a actividades industriales, aunque no se limitan sólo a un sector, pues cada estrategia diseñada es especializada de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Cada empresa que contrata a Branna puede elegir los servicios que requiera de acuerdo a sus necesidades y estos van desde la creación de un sitio web hasta la creación de una estrategia integral que incluye: generación de la imagen corporativa, gestión de redes sociales y posicionamiento en el mercado.

Branna se enfoca en explotar el neuromarketing, que se basa en explotar los aspectos en los que el público se enfoca a nivel mental; es decir, que la propuesta que se realiza de la mano con la empresa, está pensada para generar una ruta visual con el fin de mejorar la lectura y encontrar de manera más rápida y eficaz lo que buscan los clientes.

Este tipo de propuesta hace que cada estrategia generada sea por completo distinta, pues no se basan en diseños preestablecidos o genéricos. Esta visión ha hecho que empresas de entidades como Ciudad de México y Puebla o países como España se acerquen a Branna para crear sus estrategias de marketing.

Obstáculos

Pese a desarrollar una idea innovadora, las dificultades no se hicieron esperar; una de las principales con las que se encontró María Romero fue aprender, sobre la marcha, aspectos no vistos en los estudios profesionales, sobre todo, lo relacionado con el desarrollo digital y las cuestiones referentes a la contabilidad de una empresa.

Sumado a esto, las relaciones personales fueron otro aspecto decisivo en el desarrollo del proyecto pues, según su experiencia, abrir un camino y conocer a todo tipo de gente es importante para posicionar cualquier tipo de proyecto que se busque sacar adelante.

 En un comienzo, Branna fue desarrollada por tres amigas de la misma carrera pero, mientras pasó el tiempo, cada una tomó su rumbo hasta que la actual coordinadora, que a la fecha tiene 25 años de edad, ocupó el control hasta posicionarla hasta los niveles actuales.

La consolidación

Fue en 2016 cuando María se comprometió de lleno con el proyecto de Branna y creó su propio equipo de trabajo que, por ahora, reúne a tres personas más y está conformado por un programador web, un diseñador y un editor de videos y propuesta visuales.

Con esto, Branna tiene al mes dos nuevos clientes y el tiempo estimado para el desarrollo de una estrategia es de cerca de un mes. El proceso que se lleva a cabo para crear la estrategia consta de cinco pasos: diagnóstico, evaluación, estrategia, implementación y medición de resultados.



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