EnEscena Música


Hijos llevan a sus papás al reggaetón


Publicacion:10-12-2018

+ + - -

Todos los pequeños coincidieron en que sus favoritos de la tarde eran los hermanos españoles Adexe & Nau.

Janet Mérida
CIUDAD DE MÉXICO.- Prometieron buenas calificaciones, portarse bien y hasta cambiaron la fiesta de cumpleaños por unos boletos para el Flow Fest 2018.
Entre los asistentes al encuentro de música urbana sorprendió la cantidad de niños y niñas que iban con sus padres, bailando al ritmo de los artistas del cartel.
Todos los pequeños coincidieron en que sus favoritos de la tarde eran los hermanos españoles Adexe & Nau, muy populares por sus covers de artistas como Nicky Jam.
Adriana Cuéllar acompañó a sus hijas de 12 y ocho años.
"A mí no me gusta esta música pero me sé las canciones por mis hijas", declaró.
El género ha desatado muchas controversias en redes sociales por su contacto con los niños, quienes se aprenden letras que muchas veces contienen mensajes ofensivos o con alto contenido sexual. Para algunos padres y madres como los que se dieron cita aquí, tratar de alejarlos de estas canciones es una batalla perdida.
"Tal vez en la casa no las escuchen pero con los amigos, la calle o en el micro las van a oír", agregó Adriana, quien accedió a gastar poco más de 2 mil pesos para ir con sus hijas.
La menor dijo ser fan de Bad Bunny, Nicky & Jam y Natti Natasha.
Manuel Mendoza y su pequeña hija Geraldine también estaban en el lugar.
"Mi niña me trajo, le gustan estas canciones y vinimos a divertirnos, se oye bien, está muy bueno el ambiente", declaró.
Él es seguidor de Becky G, pero su hija es más fan de otros artistas.
"Hay que escuchar de todo, a lo mejor a ésta música la catalogan de vulgar pero es pegajosa".
Por otro lado, la pequeña de ocho años contó que le encanta este género y todas las canciones, de hecho ya llevaba como souvenir una playerita de Adexe & Nau.
Marisela y su esposo llevaron a sus hijos de tres y cinco años a ver a Adexe & Nau pero cuando llegaron ya habían pasado, aunque se quedaron a escuchar a otros artistas que a ellos les gustan.
"Ya con las nuevas tecnologías y aunque tú no quieras que escuchen estas canciones ellos lo van a hacer, yo estoy bien con eso mientras que las que oyen no digan groserías, con eso basta", dijo la mamá.
El tío de Dayana, de nueve años, fue quien regaló los boletos para ir al Flow Fest. Su mamá accedió a llevarla porque no ve mayor problema en que su hija escuche el género.
"Tienen canciones bonitas, mi favorita es ‘Yo quiero vivir’, de Adexe & Nau, también me gusta Nicky Jam", compartió la pequeña.
Cerca del escenario, Raúl Pedraza acompañaba a sus dos hijas, Renata y Regina, de 10 y nueve años, que bailaban muy contentas.
"Son sus cumpleaños en diciembre. Me dijeron que no querían nada, ni fiesta, sino venir al festival y aquí estoy. Me gusta la música pero no me conozco a ningún artista.
"Hay gente que dice que el reggaetón es para gente hueca pero al fin y al cabo es música, yo para traer a mis hijas sólo les pedí buenas calificaciones", contó.
Las hermanas dijeron ser admiradoras de Natti Natasha y Becky G, y entre sus canciones favoritas está "Sin pijama".
En el lugar, los niños seguían bailando con sus padres, hermanos o amigos con el flow de este festival, que ha demostrado tener un gran público infantil.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario