Local


Protestan contra impuestos en Congreso Local


Publicacion:10-01-2017

TAGS: CongresoLocal, CongresoDelEstado, EnriquePeñaNieto, NuevoLeon, Monterrey, JorgeBlanco

+ + - -

Inconformes por haber aprobado los incrementos al predial, y la permanencia de la tenencia y otros impuestos, más de 200 personas protestaron en el Congreso

Inconformes por haber aprobado los incrementos al predial, y la permanencia de la tenencia y otros impuestos, más de 200 personas protestaron en el Congreso del Estado.

 

Además, los manifestantes se pronunciaron también en contra de todas las prestaciones como los bonos de gestoría, vales de gasolina y beneficios que gozan los diputados locales.

 

Los manifestantes colocaron mantas en las que rechazan el gasolinazo, piden la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y demandan eliminar el fuero.

 

Argelia Montes, de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, demandó que den a conocer la agenda del Pleno con 15 días de anticipación y que no haya acuerdos por las madrugadas.

 

“Que todas las prestaciones de ley sean como cualquier ciudadano, han mordido la mano de sus amos”.

 

“Queremos que la Constitución estatal diga que el salario del diputado no va aumentar más que los trabajadores”, refirió.

 

Era tanto el enojo de los ciudadanos que afirmaron que todo lo que los diputados locales aprobaron es considerado un “terrorismo fiscal”.

 

Jorge Blanco, legislador independiente, trató de justificar el aumento de la tenencia y aceptó unirse a la iniciativa para reducir sus prestaciones.

 

Incluso, el legislador sin partido mencionó que también quiere la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los manifestantes, en cambio, le exigieron que los Diputados trabajen cinco días a la semana, que se bajen el sueldo, que no tengan bonos y que sus salarios aumenten en proporción al salario de los trabajadores.

 

Debido a que la multitud buscaba hablar con más diputados locales, Blanco ofreció pasar con cinco ciudadanos para solicitar hablar con otros legisladores, no obstante, personal de seguridad y elementos de Fuerza Civil indicaron que no sería posible.

 

Aunque por momentos un grupo presionó para entrar, y hubo empujones, en unos minutos la situación se disipó; aun así alrededor de 15 elementos de Fuerza Civil permanecieron en la entrada.

 

Esto provocó el enojo de los manifestantes quienes comenzaron a gritar, algunos portaban cartelones con leyendas como “No más impuestos”, “Diputados traidores” y “Bajen el sueldo de Diputados y Senadores”.

 

Momentos después salieron los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa, para hablar con los inconformes, y expusieron que el próximo viernes 13 solicitarán un periodo extraordinario para dar reversa a los aumentos en impuestos del ISAI, de espectáculos, predial y tenencia.

 

Con la advertencia de que estarán presentes el miércoles en la sesión de instalación de la Diputación Permanente para constatar que se iniciarán acciones para dar marcha atrás a los aumentos, los manifestantes concluyeron su protesta en el Congreso local



« El Porvenir/Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario