Deportes Rayados


Jesús Molina, un medio con olfato de gol


Publicacion:10-01-2017

+ + - -

Aunque empezó como central y posteriormente se convirtió y consolidó como medio de contención, Jesús Molina siempre se ha caracterizado por anotar goles.

Después de ver decrecer su aportación en goles con el Santos, Jesús Molina, quien llegó como refuerzo a los Rayados de Monterrey para este Clausura 2017, vio revivir su racha goleadora al anotar dos veces en la victoria de Rayados sobre el Puebla por 3-2, con lo que llega a 22 anotaciones en su paso por la primera división del fútbol mexicano.

Originario de Hermosillo, Sonora y actualmente de 28 años, Jesús Molina debutó en el Apertura 2007 con los Tigres, dirigidos en ese entonces por Américo Gallego, pero su primer gol con el equipo felino en primera división lo marcó el 24 de agosto de ese año, en el empate entre Tigres y Morelia a uno.

Las actuaciones de Molina le valieron ser el titular del equipo bajo el mando de Gallego, incluso llegó a ser el líder goleador de su equipo con seis tantos en el torneo Bicentenario 2010, pero en su paso por Tigres, sumando juegos internacionales, Molina marcó ocho tantos en total.

Para el apertura 2011, Molina fue negociado por Tigres al América donde debutó en el torneo de Apertura 2011 y su primer gol vestido con la casaca del América fue el 25 de febrero del 2012 cuando el América derrotó al Atlas por 4-0. Finalmente Molina fue campeón dos veces con el América anotando un total de seis goles en los cuatro torneos en los que participó.

Del América, Molina fue negociado al Santos Laguna, equipo al que llegó para el Clausura 2015, debutó con los Laguneros en la segunda jornada el 17 de enero contra Cruz Azul, pero su  primer gol con su nuevo equipo fue en la tercera jornada cuando Santos derrotó al Monterrey. En total con Santos su cosecha goleadora descendió a tres tantos, por lo que sumaba hasta entonces un total de 20 en Liga MX.

Pero en su debut oficial con los Rayados del Monterrey, sus goles no pudieron ser más oportunos, ya que ambos fueron para dar el empate a su equipo, pues Puebla se había puesto en ventaja al minuto 20 con gol de Pedro Canelo, Molina anotó el del empate solo dos minutos después, pero al 36 Canelo anotó el 2-1 con el que se irían en ventaja al descanso.

Monterrey siguió insistiendo y al minuto 55 de tiempo corrido, Molina nuevamente perfora las redes rivales para empatar a dos; finalmente al minuto 85, Edwin Cardona se reencontró con el gol para darle la victoria a Rayados por 3-2.



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario