Monitor Novedades


Qualcomm y la era del 5G


Publicacion:08-12-2018

+ + - -

El primer procesador de la compañía con soporte para las redes 5G contará con optimización para juegos, inteligencia artificial y fotografía computacional

La compañía de tecnología y telecomunicaciones Qualcomm presentó, durante su Tech Summit 2018, la nueva generación de su plataforma móvil para smartphones: Snapdragon 855.
Se trata del primer procesador de la compañía con soporte para las redes 5G ya que esta empresa prevé que este tipo de conectividad tendrá una importante incursión en el mercado a lo largo de 2019. Así, el 855 está equipado con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés) además de contar con optimización para juegos, inteligencia artificial y fotografía computacional, con esta última característica, el chip ayudará a reconocer las escenas para ofrecer mejores fotos y videos.
El procesador cuenta con una potencia triplicada gracias a su nuevo motor de inteligencia artificial multinúcleo. Asimismo, el Snapdragon 855 está optimizado para mejorar su desempeño en juegos a través de su sistema Snapdragon Elite Gaming, con lo que Qualcomm ofrecerá la máxima potencia en experiencia gamer móvil.
Un dato interesante, es que este procesador es el primero en el mundo en dar soporte a redes 5G multi-gigabit. De igual modo, el 855 es compatible con una nueva tecnología de lectores de huellas bajo la pantalla, la cual se basa en ultrasonidos que prometen funcionar incluso cuando la pantalla del teléfono esté sucia, o si hay un protector colocado en ella. De esta forma, el Qualcomm 3D Sonic Sensor, promete mejoras importantes frente a lo que actualmente ofrecen diversos tipos de sensores ópticos para pantallas.
Se espera que este procesador se encuentre presente en celulares de gama alta como el Galaxy S10, LG G8 y el OnePlus 7.
En otros anuncios, Qualcomm dio sus previsiones para la entrada de la red 5G. De esta manera, la compañía indicó que cuenta con el apoyo de los operadores móviles y empresas globales (como AT&T, EE, Telstra, Verizon, Ericsson, Samsung, Motorola, Inseego, NETGEAR, entre otras) para presentar la primera plataforma móvil comercial 5G, por medio del Qualcomm Snapdragon 855. De este modo, en el Tech Summit se dieron demostraciones en vivo de redes 5G y dispositivos móviles para iniciar una nueva era de conectividad de múltiples gigabits con 5G, 4G LTE y Wi-Fi, lo que convertirá a la nueva red en una experiencia integral.
Al respecto, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, mostró un prototipo funcional 5G de la compañía, con lo que dio paso a la llegada oficial de las redes 5G a través del primer smartpho ne que funciona con dicha tecnología, la cual funciona con ondas milimétrica 5G NR y el módulo RF de 6GHZ.
De igual modo, Amon describió cómo el 5G será una realidad comercial a partir de principios de 2019 con el lanzamiento de dispositivos móviles y el despliegue de redes en América del Norte, Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China.
Las primeras ciudades que contarán con conectividad 5G en el mundo son Londres, Cardiff, Belfast, Edimburgo, Birmingham y Manchester y posteriormente en Bristol, Liverpool, Coventry, Newcastle, Glasgow Notingham, entre otras.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario