Local Municipios


Inician las antialcohólicas en el área metropolitana

Operativos.Operativos.

Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Con la llegada de las tradicionales posadas.

Con la llegada de las tradicionales posadas a tierras regias, llega también el freno total para los automovilistas transiten bajo el influjo del alcohol, ello con multas millonarias para quienes caigan en las manos de un reten u operativo de esta naturaleza.
Así es que en un freno total para quienes no sepan divertirse sanamente en estas fiestas de navidad y posadas, llegaron las antialcohólicas con fuertes medidas de seguridad para evitar saldos lamentables.
Y es que aunque esto represente también un saldo negativo para quienes por combinar la bebida y el volante serán sancionados en los operativos de antialcohólicas.
Dicho lo anterior los municipios metropolitanos recurrirán a la impopular medida con operativos diarios, y se aplicarán sanciones que van de los $2 mil 650 hasta los $53 mil 016 pesos según estipula el reglamento de transito homologado.
Es por ello que ciudades como Monterrey, Guadalupe, Monterrey, San Pedro y San Nicolás han confirmado la instalación diaria de antialcohólicas en distintos puntos, destacando algunas avenidas principales para detectar a quienes manejen bajo el influjo de las bebidas alcohólicas o alguna droga.
Además de que los operativos contemplan sanciones verbales y económicas donde los operativos arrancarán desde este 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas, esto en puntos aleatorios para dar mayor efectividad a los mismos, ante la información que se filtra por medio de redes sociales.
Tan solo por citar una ciudad, en San Pedro Garza García los filtros de antialcohólicas iniciará durante este fin de semana, luego de recibir aparatos de registro nuevos, comentó el Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad sampetrina, donde dos dispositivos aleatorios serán implementados para prevenir accidentes y de ser detenido algún conductor se buscará canalizar con un conocido para así evitar que llegue al "Torito".
En la capital regia, Monterrey, el operativo será itinerante, informó Azael Castillo, director de Tránsito, quien apuntó que los operativos estarán vigentes hasta el 6 de enero y las sanciones por conducir bajo los influjos del alcohol, además de las económicas, también contemplan un arresto administrativo de 8 a 12 horas.
Dicho ello Marcos García, director de movilidad de San Nicolás de los Garza, indicó que esta estrategia de seguridad iniciará el próximo 12 de diciembre hasta el próximo 6 de enero. (AME)
En este tema Gerardo Palacios, titular de Seguridad Pública de Guadalupe, informó que ahí iniciarán el 12 de diciembre con sanciones estipuladas en el reglamento homologado de tránsito.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario