Local Estado


Tienen ya los presupuestos de ingresos de municipios

NL.NL.

Autor:Jorge Maldonado D√≠az   |    Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Los diputados del Congreso del Estado.

Monterrey, N.L.-Los diputados del Congreso del Estado tienen ya en sus manos los presupuestos de ingresos de los diferentes municipios que ejercerán durante el ejercicio fiscal del 2019.

 

Las cinco Comisiones de Hacienda Municipal se darán a la tarea de revisar cada uno de los proyectos y en su momento aprobarlos.

 

Cabe destacar que en primera instancia ésta el municipio de Monterrey encabezado por Bernardo González Garza, presidente del Conecejo Municipal y ex Secretario de Seguridad Pública del Estado.

 

Para el próximo año, la capital del estado de Nuevo León contempla ejercer seis mil 367 millones 498 mil 540 pesos, y busca contar con una deuda de más de 300 millones.

 

Este nuevo crédito se estaría utilizando para cubrir parcial o totalmente la inversión en uno o más de los proyectos de inversión pública productiva.

 

A la Comisión Cuarta de Hacienda le llego la propuesta del municipio de San Pedro en donde el cabildo aprobó un presupuesto por dos mil 519 millones 898 mil 492 pesos y una deuda de 350 millones de pesos.

 

La administración encabezada por el priista Cesar Garza Villarreal solicito un presupuesto de dos mil 294 millones 892 mil pesos, con el requerimiento de una deuda de 246 millones 100 mil pesos.

 

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, solicita un monto de dos mil 090 millones 804 mil 200 pesos y en el documento especifica que la petición de deuda por 82 millones 400 mil pesos.

 

De acuerdo información de la autoridad municipal estos recursos estarían destinados para obra pública como la edificación de un paso a desnivel y gaza en Avenida Las Américas y Anillo Vial.

 

La administración de SeferinoSalagadoAlnaguer requiere un presupuesto de mil 675 millones 675 mil 738 pesos y una deuda que asciende a más de 65 millones de pesos.

 

García proyecta la cantidad de mil 019 millones y Juárez, 886 millones, ambos con la posibilidad de una deuda de más de 70 millones de pesos.

 

Los Ayuntamientos de Santa Catarina y Escobedo fueron algunos de que no solicitaron recursos extras y solo enviaron su proyecto de ingreso, los cuales plantean recursos por más de mil millones de pesos para cada uno.

 

Se contempla que para el día 12 de diciembre, las cinco comisiones van a sesionar para presentar ya una resolución al respecto.



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario