Local Estado


Realizan segundo foro de migrantes

Migrantes.Migrantes.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Con el único objetivo de que Nuevo León tenga políticas a favor de los migrantes.

Con el único objetivo de que Nuevo León tenga políticas a favor de los migrantes, el Congreso del Estado llevó a cabo el “2º Foro de Migrantes y sus Movimientos”.

 

Durante las actividades, el diputado priista y presidente de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios, Melchor Heredia Vázquez dijo que la próxima semana presentará una iniciativa de Ley para el Cuidado, Protección y Atención al Migrante en el Estado.

 

Informó que en la propuesta se incluirá una partida especial para apoyo de organizaciones civiles que brindan apoyo a este sector de población.

“En este mes estamos por sacar una iniciativa a favor de la protección del migrante, ya estamos en los últimos ajustes, antes de proyectarla y llevarla al Pleno vamos a tener una mesa de trabajo con organizaciones no gubernamentales”.

 

“Estamos proponiendo que en la iniciativa se establezca un presupuesto para las organizaciones que están trabajando en favor de los migrantes con apoyo social y legal a los migrantes”, agregó Heredia Vázquez.

 

Precisó que se buscan crear en Nuevo León políticas públicas en beneficio de los migrantes, ya que muchos de ellos han decidido a quedarse a radicar en el Estado.

 

“De cada 10 migrantes, seis ven a Nuevo León como un lugar para quedarse, estamos en pláticas con diferentes asociaciones que albergan a migrantes para dar seguimiento”, dijo Melchor Heredia.

 

El legislador priista señalo que buscarán la manera de obtener mayores recursos para atender este tema en el Estado.

 

En el Foro de Migrantes se abordó la situación que viven los niños, mujeres y familias en los centros de detención, éxodo y caravanas y los derechos laborales de los migrantes.

 

Se contó con la participación del Consejo Nacional de Legisladores, Líderes y Migrantes, que integran diputados de Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, Puebla; así como representantes de Nueva York, Houston, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario