Local Estado


Es nueva fiscal en feminicidios, capaz y responsable

NL.NL.

Autor:Consuelo L√≥pez Gonz√°lez   |    Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Es nueva fiscal en feminicidios, capaz y responsable

La nueva fiscal en feminicidios es una persona capaz y responsable, aseguró ayer Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

En entrevista, al término de la reunión diaria en Seguridad, el funcionario descartó que los rumores que circulan respecto a Griselda Núñez Espinoza, designada el pasado lunes al frente de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, entorpezcan su desempeño.

El también ex magistrado, señaló que el mismo analizó algunos videos para verificar su habilidad profesional, que calificó de excelente.

“Nosotros la seleccionamos por su capacidad y su responsabilidad, conozco su trayectoria”.

“Inclusive para ver esto yo analice ciertos vídeos dentro de las audiencias penales para ver su habilidad como litigante, como defensora, me parece una persona muy, muy profesional”, sostuvo.

Este miércoles, trascendió que la hoy funcionaria publica formó parte del equipo jurídico de Pedro Garza Treviño, ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, cuyos recursos de impugnación fueron desechados por presuntamente ser presentados fuera de los tiempos que marca la ley.

Cuestionado al respecto, Guerrero Gutiérrez dijo desconocer la situación.

No obstante, aclaró que la supuesta ineficiencia no afecta en nada su actuación en el ámbito público.

“Desconocía totalmente esa situación... creo que en nada afecta, sé que tiene un despacho jurídico en el que llevan todo tipo de casos”.

“En nada va a afectar esa situación (a la Fiscalía en Feminicidios)”, agregó.

Núñez Espinoza, licenciada en Derecho y en Estudios Políticos de Gobierno, y con maestrías en Derecho Administrativo y Procuración de Justicia, así como en Derecho Penal y Justicia Alternativa, asumió el cargo tras rendir protesta de ley este inicio de semana.

Una vida en sociedad más justa para las mujeres, disminuir el número de delitos contra ellas, darle continuidad a la especialización del personal y un observatorio de estadísticas contundentes en la materia, son parte de sus tareas a realizar en el corto plazo.

Para lo cual, la Fiscalía General de Justicia se comprometió a brindarle el apoyo de todas sus áreas y direcciones.

 



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario