Local Estado


Publicarán perfiles de aspirantes a Ctainl

NL.NL.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Publicarán perfiles de aspirantes a Ctainl

Tras una serie de discusiones, polémica y debates, por fin el Congreso del Estado publicará

en la página de internet los perfiles de los 40 aspirantes a ocupar tres vacantes en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

 

Claudia Tapia Castelo, presidentaComisión de Gobernación que por fin recibieron los documentos por parte de la Oficialía Mayor.

 

Indicó que como parte del proceso se revelaran los nombres de cada uno de los aspirantes pero se protegerán algunos datos.

 

La diputada de Morena asevero que no existe información sensible, por lo que no hay impedimento para publicar los currículums.

 

Sin embargó, tal y como lo marca la ley van a tener que  proteger cada uno de los domicilios de los candidatos.

 

“Estoy girándole oficio al Oficial Mayor para que complemente la información que está en el portal de internet”.

 

“Como ustedes saben, están los nombres de todos los aspirantes en el portal, pero no están los currículums; se van a subir y solamente se van a proteger los datos que protege la Ley, que son simplemente domicilio, correo electrónico y teléfono”, mencionó.

 

Tapia Castelo aseveró que en una primera revisión se detectó que dos de los aspirantes no cumplieron con los requisitos.

 

“Solamente dos personas incumplieron con presentar el currículum, por lo que se les notificará para que lo entreguen la papelería faltante”.

Agregó que la próxima semana realizarán las entrevistas para lograr el nombramiento antes del 20 de diciembre.

La legisladora dijo que buscarán nombrar al menos a dos mujeres comisionadas, de los tres vacantes que existen actualmente.

“Tienen que ser al menos dos, y podrían ser hasta las tres, todo dependerá del resultado de las evaluaciones”, dijo la Presidenta de la Comisión.

 

Cabe destacar que la legisladora se hizo acompañar de los diputados de Movimiento Ciudadano quienes eran los principales actores en reclamar la falta de transparencia en el proceso.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario