Nacional Partidos Políticos


Piden más promoción del voto para elección en Monterrey

Piden más promociónPiden más promoción

Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Manifiestan su preocupación porque ante la cercanía de festejos como la Navidad se podría registrar un alto abstencionismo.

Ciudad de México.- El representante del PAN en la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales 2018-2019 del INE, Álvaro Malvaez Castro, pidió fortalecer las acciones para promover la participación ciudadana en la elección extraordinaria para la alcaldía en Monterrey, Nuevo León, a efectuarse el domingo 23 de diciembre. 

Al participar en la sesión de dicha comisión, que preside la consejera Pamela San Martín, para analizar y discutir el programa de trabajo en materia de promoción del voto, el panista manifestó su preocupación porque ante la cercanía de festejos como la Navidad se podría registrar un alto abstencionismo.

“El tema específico de la promoción y de la participación de la ciudadanía en este proceso, para incentivar el voto, que se realizará el próximo 23 de diciembre, lo que probablemente provoque un abstencionismo importante, por lo que sería necesario que este instituto realizara alguna actividad", propuso.

En este sentido, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) coincidió en que esa es una preocupación que todos comparten, generar mejores condiciones para la participación en esa fecha, la cual se dio a partir de decisiones del Tribunal Electoral local, aun con la insistencia de que los comicios se realizaran el día 16.

Incluso, afirmó que se realizan diversas campañas para la promoción del voto tanto del INE como del organismo público electoral local, y se propuso al representante panista que pida a la Secretaría Técnica un balance de las actividades que se han llevado a cabo para promover el voto y, a la par, analizar si hay otras que puedan realizarse.

En estos comicios participarán: Felipe de Jesús Cantú, por el Partido Acción Nacional (PAN); Adrián de la Garza, del Revolucionario Institucional (PRI); Adalberto Madero, del Partido Verde; Patricio Zambrano, por el Partido del Trabajo (PT), e Iván Garza por Movimiento Ciudadano.

También Sandra Pámanes, por Nueva Alianza; Jesús Abascal por RED; Ana Villalpando, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pedro Alejo Rodríguez como candidato independiente.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario