SabiasQue


¿Cómo ves? de UNAM celebra 20 años


Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Revista de divulgación científica

 

México.- La publicación ¿Cómo ves?, que se produce en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró su 20 aniversario.  

Con los mismos objetivos desde su inicio, acerca a los lectores a la ciencia a través de historias en las que los científicos cuentan lo que saben.

Este escrito impreso ha recibido diversos reconocimientos; el más reciente, este año, fue el Premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, al Arte Editorial 2018.

El priemr número fue editado en diciembre de 1998, y hasta la fecha participan divulgadores, periodistas, científicos, profesores, investigadores, fotógrafos e ilustradores.

Con el número 241 se celebran dos décadas de una publicación que se ha convertido en un referente nacional y latinoamericano entre las revistas de divulgación de la ciencia, informó la UNAM en un comunicado.

En la presentación del número, Estrella Burgos, editora de ¿Cómo ves? escribió “en estos 20 años los avances de la ciencia y la tecnología, muchos de ellos reportados y analizados en nuestra revista, han sido espectaculares, pero también nos han revelado cómo los seres humanos hemos puesto en riesgo numerosas formas de vida, incluida la nuestra. Para ello, nos hemos servido de la propia ciencia y de la tecnología".

Indicó que “en este aniversario presentamos un tema que refleja ambas cosas: avances y riesgos. Se trata de la tendencia conocida como Big data (datos masivos o macrodatos) y el tremendo impacto que ya empieza a tener en nuestras vidas para bien y para mal”.

Otros artículos de este número son “El evento Carrington: la tormenta solar perfecta” y “El arma secreta de las bacterias: transferencia horizontal de genes”, además de las secciones fijas como “Ráfagas”, “¿Será?”, “De película” y “Ojo de mosca”, indicó la UNAM en un comunicado.

La celebración del aniversario de la revista, se llevó a cabo en el teatro de Universum, Museo de las Ciencias, en Ciudad Universitaria, con dos charlas. En la primera, titulada “Biología y evolución en el siglo XXI”, participaron Antonio Lazcano Araujo, miembro de El Colegio Nacional y Martín Bonfil, columnista de esta publicación.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario