Local Estado


Arranca DIF NL entrega de apoyos invernales

DIF.DIF.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:06-12-2018

+ + - -

Arranca DIF NL entrega de apoyos invernales

Para evitar que la población vulnerable sufra los estragos de las bajas temperaturas, el DIF Nuevo León entregó ayer 29 mil 785 apoyos invernales a los Dif municipales.

En la Explanada de los Héroes, Adalina  Dávalos de Rodríguez, presidenta del Patronato DIF, dio banderazo de salida a los camiones que llevarán cobertores, colchonetas, catres y despensas para la habilitación de albergues en los 51 municipios de la entidad.

Acompañada de Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, y las presidentas y directoras de los organismos municipales, refrendó el compromiso del Estado por el bienestar de la población.

“Es la primera vez que nos toca con frío y con lluvia...estamos preparados ante la contingencia que se nos pueda venir y presentar, se vienen fríos fuertes, sobre todo en el sur del estado”.

“Entregamos cobertores, despensas, catres, para que ellos (los municipios) puedan habilitar sus albergues o puedan darle refugio a cualquier persona que presente vulnerabilidad o cualquier familia que lo requiera, poderle brindar el apoyo”, externó.

En total se entregaron 10 mil cobertores, 18 mil despensas y 500 catres, por una inversión de 4 millones 461 mil pesos.

La distribución se realizó en base al número de población, la dificultad de acceso a las comunidades y la intensidad del frío en la región.

Con una capacidad para 290 personas, el DIF Nuevo León pone a disposición sus albergues El Refugio, Posada Hospital Metropolitano y Posada Hospital Universitario.

A los cuales se suma la Red de 182 albergues municipales, para un total de 37 mil 252 personas.

Resguardo, alimento, atención médica, ropa y medicamentos, son algunos de los servicios que se ofrecen.

Los municipios agradecieron el respaldo del gobierno estatal en voz de Norma Zuazua Peña, presidenta del DIF Agualeguas.

“Agradecemos los apoyos que les dan a nuestros municipios, estén seguros que esto va directamente a las personas más necesitadas que tenemos en los municipios, tengan la plena seguridad que los vamos a llevar al destino indicado”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario