Local Estado


Repone NL salida de Policía Militar

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:06-12-2018

+ + - -

Repone NL salida de Policía Militar

 

La salida de 500 elementos de la Policía Militar previo al inicio del nuevo gobierno federal, fue cubierta ya con el mismo número de uniformados del Ejército Mexicano, aseguró Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Al término de la reunión diaria de Seguridad, en Palacio de Gobierno; el funcionario estatal descartó que exista una reducción de efectivos en las calles.

Si bien la ola de violencia se mantiene, la fuerza en combate a la criminalidad no ha disminuido.

“Ya están desplegados junto con el Ejército Mexicano, ya ves lo que comentó el Gobernador que hay 500 elementos menos de Policía Militar, ya los repusimos con elementos del Ejército”.

"Los repusimos ya con militares, en nada (nos afecta), porque ya los repusimos con los mismos, el hueco ya se llenó”, expuso.

Recordó que Nuevo León contaba con un total de mil elementos de la Policía Militar, de los cuales 500 regresaron a los cuarteles por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sus tareas de vigilancia fueron absorbidas ya por 500 militares que requeridos a la Federación en días anteriores.

“Había mil y se fueron 500 y ya están los mil, ya quedó", agregó.

El pasado lunes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó como un “grave error” la decisión del primer mandatario en torno a no aplicar la nueva Ley de Seguridad Interior.

Dado que no se cuenta con los suficientes policías a nivel nacional, consideró que el Ejército debe tener facultades para intervenir en las actividades de seguridad pública.

Cuestionado al respecto, Fasci Zuazua indicó que aún es muy pronto para ir por un nuevo convenio de Policía Militar con la nueva Administración federal.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario