Cultural Más Cultural


Reconoce UNAC su filantropía

Ocho años de trabajoOcho años de trabajo

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:06-12-2018

+ + - -

Con diferentes miembros cada semestre, este grupo estudiantil lleva ocho años motivando a niños con cáncer a través de visitas y dinámicas con juegos

Monterrey, NL.-Con el objetivo de incentivar la expresión artística en niños con cáncer, el grupo estudiantil de la PrepaTec, Santa Catarina, ‘Faith’, fue reconocido por la Asociación Unidos con el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC).

Los jóvenes fueron reconocidos con la presea ‘Espíritu de la filantropía’ por comprometerse con la misión de la asociación de ofrecer a los niños con cáncer una esperanza de vida, señaló Florencia Infante de Garza, Presidenta del Consejo Directivo de UNAC.

“El grupo Faith lleva trabajando desde hace muchos años con nosotros y UNAC ha sido testigo ferviente de que ha habido una siembra de valores significativa y profunda que realmente se ha plantado bien”, comentó Infante de Garza.

Con diferentes miembros cada semestre, este grupo estudiantil lleva ocho años motivando a niños con cáncer a través de visitas y dinámicas con juegos didácticos y música.

Los alumnos Carlos Martínez, Andrea Valdés, Alejandro Martínez, Ivonne Vargas y Marcela Martí, motivados por el amor de servir a los demás, se dieron a la tarea de este semestre alentar por medio del arte a niños en el Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL.

Además, llevaron los esfuerzos al siguiente nivel al plasmar sus emociones en una galería de arte, que fue exhibida en la cafetería y lobby de la PrepaTec, Santa Catarina, donde también realizaron una venta de alimentos cuyos fondos fueron donados a la asociación.

“Este año queríamos hacer algo diferente y se nos ocurrió que podíamos realizar una galería con pinturas hechas por los niños para darles un lugar y reconocimiento con esta muestra artística”, describió la alumna Marcela Martín Arias.

La exposición ‘Galería Faith’ estuvo compuesta por 15 pinturas al óleo realizadas por los niños durante las visitas del grupo a lo largo de este semestre.

También, el 28 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el Planetario Alfa en la que los alumnos recibieron la estatuilla en compañía de su director, Crisantos Martínez Trujillo.

“La importancia tiene que ver con el sello del sentido humano, nosotros creemos que a través de actividades de este tipo nuestros alumnos impregnan ese sentido e inspiran a otras personas.

“Para la PrepaTec y para el Tecnológico de Monterrey esta presea representa un orgullo porque es fruto del trabajo de jóvenes soñadores y entusiastas que trabajan día a día en una dinámica de apoyar”, expresó Crisantos Martínez Trujillo, Director de la PrepaTec Santa Catarina.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario