Cultural Teatro


Invitan a recordar la época de secundaria

A recordarA recordar

Autor:César López   |    Publicacion:06-12-2018

+ + - -

Una invitación a recordar nuestro paso por la secundaría y la adolescencia se presenta en la obra A la hora del recreo, de Carlos Portillo

Monterrey, NL.-Una invitación a recordar nuestro paso por la secundaría y la adolescencia se presenta en la obra A la hora del recreo, de Carlos Portillo, misma que se presenta en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, dentro de la temporada de la convocatoria Puestas en Escena Conarte 2018.

 Dirigida por Efraín Mosqueda, la obra hace una profunda reflexión de ese momento diario entre clases en el que los alumnos tienen la oportunidad de socializar y jugar. La amistad, el bullying y la importancia de la educación son temas que se abordan a través de la narración del reencuentro de cuatro personajes muchos años después de esta época escolar.

 En la puesta en escena recuerdan momentos que los marcaron, especialmente esos que sucedían justo A la hora del recreo, cuando estaban ajenos a cualquier pensamiento que les preocupara. También se dan tiempo para recordar a los maestros que los marcaron de forma positiva con enseñanzas que quizá no comprendieron en ese momento.

 Además, particularmente recuerdan a uno de sus maestros que como parte de su tarea les pidió que describieran a tres personas a las que les gustaría parecerse cuando fueran adultos. La segunda parte de esa tarea la tendrían que completar años después haciendo una profunda reflexión para saber qué tanto se parecen a esas personas que querían ser.

 En la obra actúan Ludyvina Velarde, Allan Durell, Katzir Meza y José Olivares.A la hora del recreo es una obra seleccionada en la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2018.

 Por último, cabe mencionar que la obra permanecerá hasta el 16 de diciembre en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad con funciones jueves y viernes a las 20:00 horas y sábados y domingos a las 18:00 horas, con un costo de 100 pesos en Entrada General y de 50 pesos para los que presenten su credencial de estudiantes, maestros e INAPAM.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario