Cultural Educación


Develan busto de Silvino Jaramillo en FCC

Honor a quien honor mereceHonor a quien honor merece

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:06-12-2018

+ + - -

El también compositor y crítico musical formó a muchos jóvenes que ahora son profesionales del periodismo gracias a su cátedra en la facultad desde el año 1974.

Monterrey, NL,-En el marco de los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UANL, se develó un busto en honor al periodista Silvino Jaramillo, destacado docente de la facultad.

Proveniente del estado de México, Jaramillo estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, por lo que, en 1966, Rogelio Cantú, en aquel entonces director del periódico El Porvenir, lo invitó a colaborar en el diario.

Ahí publicaba semanalmente su  “Vuelta a la Manzana”, donde relataba crónicas, entrevistas y reportajes de la vida cotidiana, siendo definida por él mismo como “periodismo popular”.

El también compositor y crítico musical formó a muchos jóvenes que ahora son profesionales del periodismo gracias a su cátedra en la facultad desde el año 1974.

Silvino Jaramilo fue uno de los fundadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, acreedor de la Medalla al Mérito Cívico; y al Premio a las Artes por parte de la UANL..

El busto creado por Enrique Luper-cio, fue develado por el rector Rogelio Garza Rivera; el coordinador de la Fa-cultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco G. Valdez Rincón; así como docentes y familiares del maestro.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación se creó bajo la necesidad de incursionar a los jóvenes en un nuevo campo de estudio, independizándose de la Facultad de Derecho, cuando el Consejo Universitario aprobó su creación el 5 de diciembre de 1978.

“Es una de las facultades que ha contribuido de manera muy importante a la formación de recursos humanos sobre esta área tan importante que es la comunicación y el periodismo, y ahora, con nuevos programas educativos como lo son el doctorado y la maestría que siguen creciendo y se contribuyen a los programas estratégicos que tiene la universidad”, mencionó Garza Rivera.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario