Cultural Más Cultural


Celebra Arzobispo su aniversario con jóvenes

Con jóvenesCon jóvenes

Autor:César López   |    Publicacion:06-12-2018

+ + - -

Expresó estar agradecido por compartir dicho momento con los jóvenes y a su vez por celebrar seis años a cargo del Arzobispado de Monterrey.

Monterrey, NL:-Teniendo como marco el sexto  ani-versario de su llegada a la Arquidió-cesis de Monterrey,  Monseñor Rogelio Cabrera López, llevó acabo un encuentro con jóvenes regiomontanos.

El Arzobispo, expresó estar agradecido por compartir dicho momento con los jóvenes y a su vez por celebrar  seis años a cargo del Arzobispado de Monterrey.

Cabrera López, inició la charla realizando en compañía de los jóvenes un pasaje a lo largo de su trayectoria como mensajero de Dios en diferentes partes del país.

“Siempre feliz de encontrarme con todas las personas que Dios ha puesto muy cerca de mi”, expresó Cabrera López.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron diversas experiencias a través de las redes sociales.

Además, comentaron las acciones positivas que realizan a través de ellas en pro de los jóvenes y también abordaron problemáticas que aquejan a los millennials en redes como Facebook y Twitter.

Monseñor Cabrera López señaló que él se ha sentido afortunado por ir viviendo la transformación de la tecnología, misma que calificó de maravillosa.

“Me encanta la narrativa de las redes sociales, yo vengo de una mentalidad centrada en el discurso y en el pensamiento lógico”, comentó al respecto.

“Ver como la gente le gusta contar cosas de su vida y su vez querer saber de la nuestra, es muy bonito  ir acompañado la narrativa con el discurso “, añadió.

El arzobispo explicó que los cuatro Evangelios fueron reconocidos como canónicos, es decir, aceptados, porque supieron completar bien la narrativa y el discurso, asemejándolo con algo parecido a las redes sociales.

Aseguró que las redes sociales son una válvula de escape para que las personas puedan sacar su fastidio.

“Así como sacamos la alegría por la red social, también, porqué no, tienen derechos los muchachos que están sufriendo con cosas o sentimientos qué no pueden asimilar a expresarlo a través de redes sociales, tenemos que ser siempre benévolos”, señaló Cabrera López.

Por último, el Arzobispo finalizó diciendo que primero hay que ver lo positivo en todas las cosas e invitó a los jóvenes a usar las redes sociales positivamente y saber encontrarse con los demás a través de ellas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario