EnEscena Música


No quieren aprovecharse del escándalo por logo

AgradecidosAgradecidos

Publicacion:06-12-2018

+ + - -

Con tanta exposición nos sentimos muy halagados y contentos con la respuesta de la gente hacia nosotros, con el apoyo, y sorprendidos porque no lo esperábamos

Ciudad de México.- Neural Fx es la banda regiomontana de metal progresivo que acaparó la atención las últimas semanas porque el logo que los representa tiene similitud con el que presentó el gobierno de la Ciudad de México para su imagen citadina. Pese a que analizan la situación con asesorías legales, el grupo no desea aprovecharse de ello y agradecen la atención de la gente.


"Con tanta exposición nos sentimos muy halagados y contentos con la respuesta de la gente hacia nosotros, con el apoyo, y sorprendidos porque no lo esperábamos. Nos hemos estado asesorando con gente especializada. Cuando nos digan qué hacer ya veremos, estamos a la espera", comentó en entrevista Ricardo Ayala, vocalista del grupo.


La banda nació en 2007 y, además de Ayala, la integran René Montt (guitarra), Antonio Vázquez (bajo) y León Tinoco (batería), siendo Vázquez el autor del diseño del logo que han usado desde 2011 pero lo registraron al año siguiente. Ellos no se habían percatado de la polémica, hasta que usuarios de redes sociales les dijeron.


"Nos tomó por sorpresa, nos etiquetaron en twitter y empezaron a llover mensajes, luego de repente los medios le empezaron a dar difusión y se volvió una locura, hemos contestado en la página de nosotros y en entrevistas, es algo muy loco".


Neural FX cuenta con dos discos de estudio: "Abreaction" (2012) e "Inception Chapter I: Engram" (2016) con el sencillo "Againts Darkness". Se espera que para el próximo enero lancen la segunda parte. "Estamos por entrar al estudio para terminar ese disco y con lo que se está viniendo pues es una presión para seguir adelante".


La mayor parte de los fans del grupo reside en el norte del país, sin embargo ya han llevado su música de gira por Texcoco y Toluca en el Estado de México y también a España. Con el suscitado asunto esperan pronto poder presentarse en la CDMX.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario