Justicia Más Justicia


Detiene tránsito a ladrón

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:06-12-2018

+ + - -

Un oficial de Tránsito de Monterrey.

Monterrey, N.L.-Un oficial de Tránsito de Monterrey que se encontraba en el cruce de Juárez y Morelos, logró la detención de un joven que presuntamente le robó a una persona.

La detención de Alberto Z., de 21 años, se realizó cerca de las 12:00 horas de ayer miércoles en la Plaza Comercial Morelos.

 El afectado, de 25 años, informó que estaba a punto de entrar a una casa de empeño que se ubica en el cruce mencionado, en el centro de la ciudad, cuando un hombre le arrebató un aparato celular Motorola, para después emprender la huida por Morelos al Oriente.

 Al observar al oficial de Tránsito asignado en ese cruce le pidió el apoyo, quien se encargó de seguir al presunto por la Plaza Comercial Morelos, dándole alcance en el cruce con Leona Vicario. Al momento de la revisión le encontró el producto del robo, consistente en un aparato celular Motorola, con un valor de la 5 mil pesos.

El  denunciante  reconoció y señaló al joven como la persona que momentos antes le había arrebatado dicho aparato.

La persona  detenida fue traslada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

 El oficial de Tránsito, quien ha recibido la capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se encargó de poner a disposición de las autoridades correspondientes al detenido.

 Y  VECINOS SOMETER A LADRON.

Tras ser sometido por vecinos del sector, un presunto asaltante fue entregado  a elementos de Fuerza Civil, ayer miércoles en calles de la Colonia Provileón San Bernabé, al norte de la ciudad de Monterrey.

El arrestado es Alejandro N., de 23 años de edad,  detenido alrededor de las 10:43 horas, en la calle de Tezozomoc en su cruce con Hipólito Irigoyen, en el sector antes señalado.

Elementos de Fuerza Civil recibieron el reporte de un detenido por robo con violencia, en la calle Tezozomoc en su cruce con calle Hipólito Irigoyen, por lo que acudieron al lugar.

Al arribar al sitio mencionado,  se visualizó a una persona tirada sobre el piso boca abajo,  el cual estaba sometido por tres hombres.

Una menor de edad que estaba en el lugar, dijo a la policía que  sufrió un robo por dicha persona, mencionado que la siguió y al entrar en dicha calle le dijo que le diera el celular, la amenazó; por lo que se resistió y comenzaron a forcejear.

El presunto empujó a la víctima hacia el suelo, en donde la arrastró y logró quitarle un celular cuyo costo fluctúa entre los 6 mil 500 pesos, después la afectada corrió tras él,  solicitando auxilio a vecinos para someterlo,  ya que cercano al lugar se localizaba un mercado rodante.

Los vecinos realizaron el llamado al 911,  motivo por el que los uniformados acudieron al lugar y procedieron a la detención del presunto,  quien fue trasladado al CODE 05,  en la zona norte para su puesta a disposición.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario