Internacional Europa


Rusia condena intentos de cambiar por la fuerza situación en Venezuela


Publicacion:06-12-2018

+ + - -

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que sea claramente de carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza”, dijo Putin

Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó hoy cualquier intento de cambiar por la fuerza la situación política en Venezuela, durante su reunión con su colega venezolano, Nicolás Maduro, en la que abordaron una posible ayuda financiera de Rusia al país sudamericano, inmerso en una crisis económica. 

“Por supuesto, condenamos cualquier acción que sea claramente de carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza”, dijo Putin respecto a la crisis que atraviesa Venezuela.

Destacó que Rusia sabe y entiende que la situación en Venezuela sigue siendo complicada, pero apoyó los esfuerzos de Maduro dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición, según la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, Maduro indicó que Venezuela fue blanco de diferentes tipos de agresiones, pero durante este proceso estuvo aprendiendo, además manifestó estar contento de encontrarse en Rusia y confió en que su encuentro con Putin resulte en un fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Durante su reunión, Putin y Maduro hablaron del desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales y de la cooperación estratégica entre ambos países, además de abordó la colaboración técnica y militar, según el asesor presidencial rusos para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

La situación en el mercado petrolero y la postura frente a esta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que esta semana podría volver a aprobar recortes en la producción de crudo para elevar los precios, también fueron abordados por los mandatarios.

Asimismo, el vocero del Kremlin Dmitri Peskov, dijo que además se habló de una posible ayuda económica rusa a Venezuela, inmersa en una crisis económica y social.

“Como saben, la situación económica en Venezuela permanece difícil y auqnue hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas”, declaró Peskov en conferencia de prensa.

Maduro visitó Rusia en octubre de 2017, cuando allanó el camino para la reestructuración de la deuda de tres mil millones de dólares.

Venezuela está sumida en su peor crisis económica tras dos décadas de gobiernos socialistas, durante los cuales la hiperinflación, la recesión y la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, han originado un enorme éxodo de venezolanos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario