Local Estado


Piden exponer programas contra vicios

Accidentes.Accidentes.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:05-12-2018

+ + - -

La Diputada Nancy Olguín Díaz presentó el exhorto en la sesión ordinaria del Congreso Local.

Monterrey, N.L.-Ante el incremento de casos de alcoholismo y drogadicción por la temporada navideña, el Congreso del Estado pidió la comparecencia de Manuel Enrique de la O. Cavazos, Secretario de Salud, a fin de que exponga los programas y resultados implementados para combatir y prevenir estas enfermedades.

 

La Diputada Nancy Olguín Díaz presentó el exhorto en la sesión ordinaria del Congreso Local, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

“Para los Diputados del Grupo Legislativo Acción Nacional, preocupa que en este mes de Diciembre, debido a las fiestas navideñas, sucedan accidentes viales provocados por el abuso en el consumo del alcohol, por ello enérgicamente es que solicitamos de manera oportuna al Estado y los municipios, el que implementen a la brevedad los programas necesarios de concientización y prevención que busquen erradicar dicho abuso”, manifestó.

 

Asimismo, en el segundo punto del exhorto se pide a Bernardo González Garza, Presidente Concejal del Municipio de Monterrey, que se implementen los programas necesarios, a fin de prevenir accidentes viales de conductores de vehículos bajo el influjo del alcohol, y den cumplimiento al debido seguimiento normativo de la Ley de la Prevención y Combate al abuso del alcohol y de regulación para su venta y consumo para el Estado de Nuevo León.

 

La solicitud Incluye información sobre las medidas y terapias de rehabilitación para conductores detectados en estado de ebriedad, y remitir de manera mensual a la autoridad competente de expedir las licencias de manejo, los nombres de las personas identificadas manejando en estado de embriaguez.

 

PIDEN MUESTRE RESULTADOS

 

Con el propósito de realizar un diagnóstico que permita advertir el éxito de las campañas de prevención de accidentes viales, el Diputado Juan Manuel Cavazos solicitó que exhortará a los 50 municipios del Estado, así como al Concejo Municipal de Monterrey, para que informen el número o estadísticas por violaciones al Reglamento de Tránsito.

 

Sobre todo los que son ocasionados por la utilización de teléfonos celulares, radios o cualquier aparato electrónico que hayan sucedido durante los últimos ocho meses a la fecha.

 

El Legislador señaló que de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Cruz Roja Mexicana, el número de accidente por utilizar el celular cuando se va manejando supera los accidentes que son ocasionados por manejar en estado de ebriedad.

 

“Todos hemos visto cuando conducimos que, desgraciadamente, la mayoría de la gente que va al volante va utilizando un aparto celular o va distraído en un medio de comunicación esto representa un grave peligro para toda la comunidad, Nuevo León merece una cultura vial a la altura de los ciudadanos que tenemos”, expresó en tribuna.

“Estamos en contra de utilizar las nuevas tecnologías cuando no se deben de utilizar, cuando realmente un vehículo se puede convertir en un arma y quitar una vida alguien que no la debe, ni la teme”, dijo.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario