Cultural Educación


Inaugura UANL laboratorio de tecnologías

InauguranInauguran

Autor:César López   |    Publicacion:05-12-2018

+ + - -

Como parte de la inauguración, se llevó con una reunión empresarial con el sector automotriz, además de una jornada académica y apertura de nuevos espacios.

Escobedo, NL.-Teniendo como marco el décimo aniversario del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Laboratorio de Tecnologías Automotrices, para fortalecer la formación, investigación y desarrollo tecnológico en este sector. 

Como parte de la inauguración, se llevó con una reunión empresarial con el sector automotriz, además de una jornada académica y apertura de nuevos espacios. 

La inauguración del laboratorio y demás eventos, estuvieron encabezados por Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; Jaime Castillo Elizondo, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Jaime Parada Ávila, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tec-nología de Nuevo León, además de directivos de diferentes empresas del ramo. 

Las conferencias de la segunda edición del Simposio sobre Investigación Científica e Innovación Tecnológica se enfocarán en el área de Ingeniería Automotriz, se realizaron con la participación de ponentes de KIA Motors México y Navistar, empresas donadoras de equipamiento a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. 

El rector de la máxima casa de estudios, expresó sentirse honrado por visi-tar el CIIDIT, dependencia de la cual fue director, y con ello ser testigo de que este centro sigue mejorando y adaptándose a las nuevas tendencias. 

“Estoy seguro la UANL fortalecerá al sector automotriz del estado”, señaló Garza Rivera. 

Además, afirmó que estas acciones consolidarán a la Universidad como motor de impulso a la industria y la transformación de Nuevo León y del país.  

Por ultimo, como parte  de las actividades también se llevó a cabo la develación de la Línea del Tiempo de la Evolución Tecnológica del CIIDIT a lo largo de diez años. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario