Cultural Más Cultural


Ofrecerá Marco concierto con un mensaje de paz

Anuncian conciertosAnuncian conciertos

Publicacion:05-12-2018

+ + - -

El concierto se llevará a cabo el domingo 23 de diciembre a las 18:00 horas y el boleto tendrá un costo de 90 pesos, con cupo limitado.

Monterrey, NL.- Conectar a la comunidad nuevoleonesa a través de la música y llevarle un mensaje de paz, amor, unidad y respeto, es el propósito de la 19 edición del Concierto Navideño del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) que lleva como título “Una Navidad para Todos”. 

Beatriz de la Torre Arizpe, gerente de relaciones públicas de Marco, anunció en rueda de prensa que el concierto se llevará a cabo el domingo 23 de diciembre a las 18:00 horas y el boleto tendrá un costo de 90 pesos, con cupo limitado. 

Precisó que el título del concierto va acorde con lo que ha sido la campaña de este año de Marco “Museo de Todos”, que es una iniciativa para vincular a toda la comunidad con el arte y reafirmar la vocación incluyente del recinto museístico. 

Aseguró que esta temporada decembrina es el momento de hacer una pausa y volver la mirada a la utopía y a la esperanza de tener un mundo mejor, donde el ser humano saque lo mejor de sí mismo y se recobren los valores del respeto, la dignidad, la concordia y la serenidad. 

Señaló que en este año en particular, en el mundo se han acentuado las diferencias económicas, ideológicas y de toda índole, “y hasta se ha hablado de construir muros en lugar de puentes”. 

“Entonces, nosotros queremos que a través de la música prevalezca el mensaje de amor y paz que trajo Jesús y que ha permeado a todas las religiones”, agregó. 

Fernando Guajardo Esparza, director artístico de Marco, precisó que el concierto incluye una gran variedad de piezas, cimentado por cuatro grandes obras pilares, tres del Mesías y una de la Creación. 

“A partir der ahí jugamos con una gran cantidad de géneros, todos son villancicos muy conocidos pero presentados en diversos géneros musicales, desde fusiones de música clásica con temas navideños o géneros muy modernos como calipso, tropical”, expresó. 

Detalló que habrá tres escenarios, pero en el principal estará la orquesta y coro que son los pilares del concierto y en otro la solista soprano Cristina Velasco y el tenor Armando Elizondo. 

En el tercer escenario se presentará el Quinteto de Maderas Dufrane del director Bernard Dufrane, quienes interpretarán un programa de música navideña con temáticas dirigidas a la esperanza, el respeto, la fraternidad y la paz que serán complementados por hermosos textos narrados por Leticia Parra. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario