Cultural Exposiciones


Muestran en exposición vida cotidiana de personas

Othón BrionesOthón Briones

Autor:César López   |    Publicacion:05-12-2018

+ + - -

El proyecto está diseñado a manera de los manuales para la observación de aves.

 Monterrey, NL.-Capturas momentáneas de la vida de los seres humanos, son expuestas en la exposición (A) Típicos, del artista Othón Briones, misma que dio inicio el día de ayer en el espacio El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto de Conarte.

La muestra está integrada por 160 fotografías en blanco y negro tomadas con teléfono celular en las que capta a personas en su vida cotidiana en Europa para mostrar que fácilmente se pueden encontrar similitudes, independientemente de la locación geográfica.

“La idea es mostrar que, si a estas personas las colocas en otro escenario, como la Macroplaza o la calle Morelos, pensarías que son habitantes de nuestra ciudad. intento reflejar la forma en que, por la globalización, han ido desapareciendo todos estos nichos culturales que veíamos en el mundo" comentó Othón Briones.

“Ahora, pareciera que todos somos iguales, nuestra vestimenta es la misma, escuchamos y vemos lo mismo, incluso nuestros gestos son los iguales. Es observar y captar la belleza de las cosas simples”, detalló.

El proyecto está diseñado a manera de los manuales para la observación de aves. Se complementa por un libro con fotos (estas tomadas con cámara profesional).

“Me gustan las personas, me da curiosidad la gente; somos algo tan simple, pero a la vez tan complejos. El hombre es la cumbre la creación. Es fascinante la manera en que pensamos, la conciencia, y el hecho de que existamos es algo impresionante”, comenta.

La idea de tomar las fotografías con un teléfono celular y no con una cámara profesional surgió a raíz de que se percató que afectaba la reacción de las personas.

(A) Típicos, de Othón Briones, forma parte de las seis exposiciones seleccionadas por un comité curatorial para integrar la programación de El Móvil en la Escuela Adolfo Prieto. La muestra estará en exhibición en este espacio hasta el 10 de enero del 2019, con Entrada Libre.

Por último, cabe mencionar que las exposiciones que complementan este programa son: On a plane, de Roberto Alejandro Uzeta, e Imperio de Ilusiones, de Laura Patricia Álvarez.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario