EnEscena M谩s Escena


Anuncian exposici贸n para Museo del Oscar

Hayao Miyazaki Hayao Miyazaki

Publicacion:05-12-2018

+ + - -

El museo de la academia del Oscar tiene programada su inauguraci贸n oficial a finales del 2019.

Los Ángeles, EU.- Una exposición fotográfica que explorará la evolución de la película desde sus inicios hasta su posible futuro, será la primera que se muestre hoy en el nuevo museo en Los Ángeles de la Academia del Oscar, anunció esta organización.


A la muestra retrospectiva del cineasta japonés de animación Hayao Miyazaki le seguirá la exposición Regeneration: Black Cinema 1900–1970 (otoño de 2020), una exposición innovadora que revelará la historia poco reconocida de cineastas afroamericanos en el desarrollo del cine estadunidense.

El Museo de la Academia será la principal institución del mundo dedicada al arte y la ciencia de las películas. El museo será a la vez inmersivo, experimental, educativo y entretenido. Más que un museo, este dinámico centro de cine ofrecerá experiencias y conocimientos inigualables sobre películas.

El museo de la academia del Oscar, ahora en construcción y en donde esta noche será inaugurada sólo la fachada, tiene programada su inauguración oficial a finales del 2019.

Kerry Brougher, director del Museum Academy of Motion Pictures, anunció los detalles de las exposiciones inaugurales que estarán a la vista cuando el Museo abra sus puertas a finales de 2019.

La exposición "Donde se hacen los sueños: un viaje dentro de las películas", ocupará dos pisos del emblemático edificio Saban del Museo, anteriormente conocido como el edificio de la Compañía May, en el área de Wilshire y Fairfax, en el oeste de Los Ángeles.

Brougher también anunció las primeras exposiciones temporales de la institución. El museo abrirá con Hayao Miyazaki (título de trabajo), presentado en colaboración con el cineasta Studio Ghibli, la primera exposición importante de su trabajo presentada en Estados Unidos.

Esta exposición será seguida por Regeneration: Black Cinema 1900–1970 que explorará la representación afroamericana en la película desde su advenimiento hasta más allá de la era de los Derechos Civiles.

El espacio para proyectos de 34 pies de altura del Museo se abrirá con una importante obra del equipo colectivo de arte interdisciplinario, con sede en Tokio.

Las exhibiciones adicionales incluirán Making of: The Wizard of Oz, que presenta elementos que contribuyeron a la creación de esta película icónica, una historia de los Premios de la Academia y una experiencia de los premios Óscar.

El museo diseñado por el arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker, restauró y revitalizó el histórico edificio Saban, anteriormente conocido como el edificio de la Compañía May (1939).

El edificio contará con seis pisos, que incluyen espacios de exhibición, el Teatro Ted Mann de 288 asientos, un estudio de educación, espacios para eventos especiales, áreas de conservación, una cafetería y una tienda.

La nueva adición esférica se conectará con el edificio Saban a través de puentes de vidrio y contará con el moderno teatro David Geffen, con capacidad para mil personas, y la terraza Dolby Family Terrace, en la azotea con vistas panorámicas de Hollywood Hills.

John Bailey, presidente de la Junta de Gobernadores de la Academia, expresó que el Museo de la Academia es la realización de un sueño de la Academia para preservar la historia del cine y llevarlo a las vidas de cineastas, académicos, jóvenes y el público mundial.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario