Justicia Más Justicia


Solicitan pena máxima para madre asesina

Detenida.Detenida.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:05-12-2018

+ + - -

La mujer podría pasar hasta 60 años en prisión en Penal del Topo Chico, donde ya llevaba tres años “hospedada”.

Monterrey, N.L.-Un juez colegiado solicitó aplicar la pena máxima, para la mujer que asesinó a sus dos niñas con un arma blanca, dejó grave a otro de los niños y luego intentó suicidarse, en la Colonia Cumbres de Monterrey.

La mujer podría pasar hasta 60 años en prisión en Penal del Topo Chico, donde ya llevaba tres años “hospedada”.

La acusada fue identificada como Andrómeda Elisa Cordero Flores, de 35 años de edad, quien saldría de 90 años de la penitenciaría, en caso de sobrevivir a la dura vida del mencionado centro penitenciario.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 7 de septiembre del 2015, en su casa del sector Cumbres, en Monterrey.

La mujer, quien estaba casada con un abogado, sufría crisis depresivas y constantemente tenía problemas con su pareja.

El día de los hechos, perdió la cordura y decidió acabar con la vida de sus tres hijos, para después intentar suicidarse.

En el lugar quedaron sin vida dos niñas de 4 meses y 2 años, mientras que un niño de 5, quedó herido, pero logró sobrevivir.

Luego atentó contra su vida pero sobrevivió, por lo que fue internada en el Hospital Universitario.
Fue un juez oral quien le giró una orden de aprehensión por tres delitos, y ordenaron que fuera internada en el Penal del Topo Chico, pues existía riesgo que escapara.

En varias ocasiones las diligencias fueron suspendidas, ya que la mujer aparentaba desmayarse para no declarar.

Sus abogados argumentaron que la mujer no estaba ubicada psicológicamente, por lo que debería recibir un tratamiento especial.

Pero esto fue rechazado por el juez que llevaba el caso.

Fue la noche del pasado lunes, luego de una audiencia que se extendió por varias horas, que un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal solicitó aplicar la pena máxima a la mujer.

El Tribunal Estatal, integrado por tres jueces, decretó dictar sentencia condenatoria, la cual será notificada el fin de semana en forma oficial, junto con la pena.
Los juzgadores determinaron condenar a Cordero por homicidio calificado de sus dos hijas, por intento de homicidio por herir a su tercer hijo, de 5 años.
La Fiscalía pidió a los jueces imponer la pena máxima a la mujer, quien está detenida en el Penal del Topo Chico, desde hace más de tres años, pena corporal que en el estado es de 60 años de prisión.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario