Justicia Más Justicia


Alarma fuga de químico en empacadora

Fuga.Fuga.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:05-12-2018

+ + - -

Al parecer la falta de supervisión y mantenimiento de la tubería fue lo que causó el accidente.

Monterrey, N.L.-Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Escobedo, al reportarse la fuga de amoniaco en los contenedores de la empresa Sukarne, que se ubica cerca del Libramiento Noroeste.

Debido a la peligrosidad del químico fue necesario evacuar unos 200 trabajadores, ante el temor de que sufrieran intoxicación.

Al parecer la falta de supervisión y mantenimiento de la tubería fue lo que causó el accidente.

Protección Civil de Escobedo, informó que los hechos se registraron a las 11:00 horas de ayer martes, en la nave industrial convertida en un macro rastro, ubicada en el Anillo Periférico y la Avenida Chocolate, cerca de la Colonia Villas de San Francisco.

La  fuga de amoniaco se registró en un cuarto de máquinas, el cual se ubica en el sector norte de la mencionada empresa.

Según los informes recabados por las autoridades, solo bastaron tres minutos de fuga para que se formara una nube de amoniaco.

Fue la presión lo que provocó la ruptura de la tubería.

Indicaron que varios de los trabajadores comenzaron a sentir mareos, por lo que se envió a la brigada interna de control de materiales peligrosos de la empresa.

Los brigadistas detectaron la fuga y activando las válvulas de seguridad, que se tiene preparadas para esta clase de contingencias.

Fueron los guardias de la misma empresa, quienes decidieron solicitar apoyo de las autoridades externas.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, quienes solicitaron la evacuación de los trabajadores.

Afortunadamente días antes se había realizado un simulacro de fuga de químicos, lo que ayudó a que los trabajadores se movilizaran a una zona segura.

Para evitar riesgos, los bomberos enfriaron el sitio del incidente con agua, a fin de neutralizar la sustancia tóxica.

En el exterior de la empresa se apreció la presencia de una ambulancia, aunque se vio que la operación a las 12:00 ya estaba normalizada.

Las autoridades mencionaron que la fuga de gas no afectó a los vecinos de algunas colonias como, Villas de San Francisco, La Alianza Real y Residencial San Miguel.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario