Joven UANL


Reconocen a dependencias de UANL por acciones a favor del ambiente


Publicacion:05-12-2018

+ + - -

Sergio Fernández Delgadillo, indicó que ocho facultades, 12 preparatorias y una dependencia central, recibieron esta distinción.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otorgó reconocimientos a 21 de sus dependencias, por implementar procedimientos para reducir el impacto al medio ambiente y a la salud de la comunidad universitaria.

El secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, indicó que ocho facultades, 12 preparatorias y una dependencia central, recibieron esta distinción en la Quinta Reunión de Enlaces para la Sustentabilidad, pues desde 2014 han implementado procedimientos para evitar daños al medio ambiente.

“Hay un esquema de evaluación que seguimos para hacer que las dependencias universitarias vayan evolucionando en la cuestión del manejo de residuos urbanos, el manejo de las sustancias químicas consideradas como peligrosas", expresó el directivo.

Añadió que “el proceso de educación y de implementación de esto ha sido arduo; la propia Secretaría hace una revisión, deja tarea a las dependencias y vuelve para revisar cómo ha sido ese avance y, en esta ocasión, estamos reconociendo el desempeño de las dependencias que han tenido los mayores avances”.

En junio de 2014, indicó, la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL inició una serie de visitas técnicas de diagnóstico a las 26 facultades y 29 preparatorias, dependencias centrales y centros de investigación de la Universidad.

En su visita de inspección, la Secretaría emitió informes para establecer medidas de prevención de daños al ambiente y/o a las instalaciones, así como la minimización de accidentes en las áreas de trabajo para contribuir al cuidado de la salud e integridad física del alumnado y del personal académico y administrativo, señaló.

Dos años después, continuó, la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa realizó visitas de seguimiento y evaluó el avance de las recomendaciones realizadas en la primera visita.

Manifestó que en esta ocasión los rubros evaluados fueron: almacenamiento y manejo de sustancias químicas; así como manejo y gestión de residuos peligrosos -químicos y/o biológico-infecciosos- residuos urbanos y residuos de manejo especial

Además, señalamientos y pictogramas de seguridad, plan de contingencias; tipo, cantidad y ubicación de extintores, junto con rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario