Economico


 Prevén alza en precios ante presiones en energéticos y dólar


Publicacion:05-12-2018

+ + - -

"Es inevitable que vaya a haber ajustes en los precios, esperamos que sea en la menor proporción posible" e incluso por debajo de la inflación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Próximamente podrían registrarse aumentos de precios de bienes y servicios ante las presiones que se registran por el incremento de energéticos, de la paridad peso-dólar, entre otros, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
"Es inevitable que vaya a haber ajustes en los precios, esperamos que sea en la menor proporción posible" e incluso por debajo de la inflación.
A pregunta expresa sobre si afectarán sobre los precios de bienes y servicios los incrementos de las tarifas eléctricas que se registraron en el 2018, la paridad del peso frente al dólar, el alza de combustibles, dijo que son presiones que afectan los precios e incluso también la próxima alza de los salarios.
López Campos afirmó que los precios de los combustibles han bajado, aunque sea un poco, producto de la reducción de las cotizaciones del crudo. Pero, los precios de la energía eléctrica, siguen por encima de lo visto el año pasado, porque subieron en promedio en este año entre 15% y 80% y a consecuencia de la baja de los combustibles, la autoridad reguladora ajustó a la baja en noviembre las tarifas eléctricas en 2% y para diciembre lo hará en 15%, pero no será suficiente porque los incrementos en muchos lugares fueron mayores.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario