Economico


CCE pide a gobierno seguridad y certidumbre jurídica para invertir


Publicacion:05-12-2018

+ + - -

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que se necesita invertir más desde adentro y atraer inversión extranjera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que se necesita invertir más desde adentro y atraer inversión extranjera; aumentar nuestra productividad y el ingreso de los trabajadores consecuentemente, sólo así podemos elevar el bienestar de los mexicanos
Para la máxima cúpula empresarial, el gobierno entrante debe de tener en cuenta que en el país se requiere promover un crecimiento incluyente y que no se darán inversiones ni generación de empleos sin garantizarse la certidumbre jurídica y terminar con la inseguridad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo: "Necesitamos garantizar la certidumbre jurídica y terminar con la inseguridad para que exista un ambiente de negocios más adecuado para atraer inversiones y generar empleos. Hay zonas de nuestro país en que no se invierte lo suficiente, porque no se está con la seguridad de que no va a ser expropiado o invadido".
Agregó que es necesario trabajar en la libertad de empresas e integración económica en el exterior, aumentar la productividad y el ingreso de los trabajadores para lo cual hacen falta acciones, porque mágicamente no se logrará.
"México necesita tener más inversión, invertir más desde adentro y atraer inversión extranjera; aumentar nuestra productividad y el ingreso de los trabajadores consecuentemente, porque sólo así podemos elevar el bienestar de las familias mexicanas. No es una varita mágica; es un trabajo cotidiano en el cual nos tenemos que emplear todos haciendo lo que nos corresponde", explicó.
Consideró que a lo largo de la historia del país, la economía de mercados fue la mayor fuente de crecimiento económico para generar empleos, que es la vía para superar la pobreza.
Por ello, advirtió que se debe promover más crecimiento incluyente, lo que quiere decir "reducir los costos regulatorios; incorporar a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor; fomentar el desarrollo de infraestructura en todas las regiones del país; impulsar que las pequeñas empresas puedan crecer y no se vayan a la economía informal".
Además de que impulsar el crecimiento en las regiones con menor desarrollo, vía las Zonas Económicas Especiales; "mejorar la educación para el trabajo generando las competencias y habilidades laborales adecuadas para los retos de este tiempo; y fortalecer el mercado interno en todos los sectores de la economía".
Para Castañón el inicio de una nueva etapa en la historia del país se da en momentos en que el país mantiene rezagos históricos, como lo es el desafío de elevar el bienestar de los mexicanos, lo cual no se logrará si no hay un mayor crecimiento económico acelerado e incluyente.
Si bien aún falta por avanzar, consideró que en las últimas décadas se construyó una base sólida para el desarrollo en el futuro, que se apoya en el libre mercado y la estabilidad.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario